ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caeli lloyds


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

Carli Lloyd


¿Quién es Carli Lloyd?

  • La jugadora de fútbol Carli Lloyd fue la máxima anotadora de todos los tiempos en la Universidad Rutgers. Después de unirse a la selección mayor de Estados Unidos en 2005, el centrocampista entregó los goles ganadores en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 para ganar el oro para los estadounidenses. Lloyd fue elegida la mejor jugadora de la Copa Mundial Femenina de fútbol de 2015 después de su hat trick contra Japón en la final, y cuatro años más tarde ayudó a Estados Unidos a reclamar un segundo título consecutivo de la Copa Mundial.










Primeros años y escuelas

  • Carli Anne Lloyd nació el 16 de julio de 1982 en Delran, Nueva Jersey, de padres Steve y Pam. Después de aprender a jugar al fútbol a los 5 años, desarrolló sus habilidades naturales jugando juegos de recolección y practicando durante horas por su cuenta en su campo local.

  • Lloyd protagonizó la Delran High School, donde fue nombrada dos veces jugadora del año de la Escuela Secundaria de las niñas por el Philadelphia Inquirer. También jugó para el equipo del club Medford Strikers cuando era adolescente y les ayudó a ganar copas estatales consecutivas.

  • Permaneciendo cerca de casa jugando para la Universidad Rutgers, Lloyd se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de la universidad y el primer jugador en la historia de la escuela en ganar honores de primera conferencia durante cuatro años consecutivos. También fue votada por el equipo NSCAA All-America tres veces.

Selección Nacional de LOS Estados Unidos y Los Juegos Olímpicos de 2008

Lloyd fue miembro del equipo nacional junior de Estados Unidos que ganó la Copa Nórdica de 2002-05, pero también consideró dejar el deporte después de ser cortada del equipo en un momento dado. Luego comenzó a reunirse con un entrenador local llamado James Galanis, quien determinó que Lloyd necesitaba desarrollar su condición física y resistencia mental para que coincida con su talento de clase mundial.

Los entrenamientos con Galanis pagaron grandes dividendos. Lloyd fue nombrada para el equipo senior de Estados Unidos, e hizo su primera aparición internacional en julio de 2005 contra Ucrania. En 2007, fue votada MVP de la prestigiosa Copa Algarve, e hizo su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA ese verano.

Después de haberse establecido como un miembro clave del mediocampo del equipo nacional, Lloyd asumió un papel protagonista para las mujeres estadounidenses en los Juegos Olímpicos de 2008. Anotó el gol solitario en una victoria sobre Japón en la fase de grupos, y luego anotó el ganador en la prórroga contra Brasil para dar a los estadounidenses la medalla de oro. Después, fue nombrada la Atleta Femenina de Fútbol de los Estados Unidos del Año.

El éxito profesional y los Juegos Olímpicos de 2012

  • Lloyd centró su atención en perseguir su carrera en su tierra natal, jugando para las Estrellas Rojas de Chicago de la liga de fútbol profesional femenino en 2009. Se unió al Sky Blue FC en 2010 y al Atlanta Beat en 2011, donde se reunió con su antiguo entrenador, Galanis. Ese año también jugó en su segunda Copa del Mundo, que terminó con una desgarradora derrota ante Japón en la final.

  • Antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de 2012, Lloyd estaba devastada al enterarse de que había sido degradada a un papel de respaldo. Sin embargo, regresó a la alineación titular después de una lesión a su compañero Shannon Boxx, y subió a un fantástico final al anotar ambos goles en Estados Unidos en una victoria sobre Japón por la medalla de oro.

  • En 2013, Lloyd anotó su 46o gol internacional para convertirse en el centrocampista más goleador en la historia del equipo femenino nacional de Estados Unidos. También mostró esa forma superior en el nivel local, ayudando al Western New York Flash de la National Women's Soccer League a llegar al juego de campeonato. Al año siguiente, fue nombrada para el Mejor SEGUNDO Equipo de la liga.

Héroe y Acción Legal de la Copa Mundial 2015

Carli Lloyd volvió a dar un gran escenario durante la Copa del Mundo de 2015. Tomando el brazalete del capitán después de los primeros partidos, anotó el gol solitario en una victoria en cuartos de final sobre China, y enterró un penalti para anotar el primer marcador en un tenso partido de semifinales con Alemania. Lloyd entonces sorprendió a Japón con un increíble tres goles en los primeros 16 minutos de la final, marcando la pauta para una rotundo victoria 5-2 que le dio a estados Unidos su primer título de la Copa del Mundo desde 1999. Después, fue honrada con el Balón de Oro como la mejor jugadora del torneo.

Después de este logro, en marzo de 2016 Lloyd se unió a varios de sus compañeros de equipo para presentar una queja federal de discriminación salarial contra el fútbol de los Estados Unidos, citando inequidades entre su compensación para los jugadores en las equipos nacionales femeninas y masculinas.

Juegos Olímpicos de 2016 y Copa del Mundo de 2019

  • Ese verano, Lloyd y sus compañeros de equipo se dirigieron a los Juegos Olímpicos de Río con el objetivo de ganar una cuarta medalla de oro consecutiva para el equipo femenino. Sin embargo, su carrera llegó a su fin temprano con una sorprendente derrota ante Suecia en los cuartos de final.

  • A pesar de la decepción de Río, Lloyd triunfó varios meses más tarde, en enero de 2017, cuando ganó su segundo premio consecutivo al mejor jugador de la FIFA al vencer a los mejores contendientes como la medallista de oro olímpica de Alemania Melanie Behringer y la superestrella brasileña Marta.

  • Al comienzo de la Copa del Mundo de 2019, Lloyd había aceptado a regañadientes su nuevo papel como respaldo en el equipo nacional. Sin embargo, jugó en los siete partidos del torneo, anotando tres veces en la fase de grupos para ayudar a impulsar a las mujeres estadounidenses a su segundo título consecutivo.



Vida personal

  • Lloyd se casó con su novia de la escuela secundaria, Brian Hollins, en una boda en la playa en México el 4 de noviembre de 2016.

  • Un adicto al fútbol, la veterana estrella del equipo nacional continúa jugando en los partidos de recogida durante la estanda. También dirige un campamento de fútbol de verano.

  • Lloyd publicó un libro de memorias, When Nobody Was Watching, en 2016.

Fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com