ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANK LLOYD WRIGTH


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

mira lo k mehan dicho que se hace es ideologias de arquitecto frank lloyd wright

cuales son sus ideologias, pensamientos  y dar una opinion o deducir algo

despue stanbn se tiene que hablar de su espacio funcion estructura y forma  de lo h hacia en esos aspectos

“El edificio es un poema o un concierto, debe ser la expresión del alma...”

Frank Lloyd Wright (2007, pág.12)

FUNCION

Las isotopías formales son una constante recuperable sólo en las grandes obras de arte, en Arquitectura... pero también en Literatura, Pintura, Música, etc.

La selección de figuras se reduce a cuadrados. Los cuales se encuentran en dilatación centralizada defiendo cuatro ejes de simetría especular.

Existe también una simetría de rotación de orden 4, de cuadrados que presentan la misma superficie que el cuadrado más pequeño de la dilatación. Si bien la dilatación es la operación más general, la rotación de los cuatro cuadrados con respecto a otro central de igual tamaño es la que organiza la distribución de los ambientes principales, accesos y circulaciones

[pic 1]

La selección de figuras también se reduce a cuadrados y rectángulos áureos. Los cuales se encuentran en dilatación centralizada defiendo cuatro ejes de simetría especular.

Conjuntamente con la dilatación existe una partición en una grilla de tres por tres cuadrados que organizan el estar, espacio central de la casa. Las dilataciones sucesivas determinan los límites de la casa y sus particiones interiores, espacio central y aquellos que lo sirven como el acceso, terrazas, etc.

[pic 2]

En este caso se vuelve a dar una dilatación de cuadrados y su rotación conjuntamente con una dilatación centralizada definiendo cuatro ejes de simetría especular, dando cuenta de los muros que organizan la obra, la proyección de sus techos y los límites de la obra.

CONCLUSION:

Mediante estos ejemplos, se nota una coherencia en la estructuración, y realizan las mismas operaciones de diseño.

Realiza lo que podría llamarse un diseño puro, es decir que detrás de toda obra Arquitectónica existe una estructura oculta que regula la representación gráfica. Y el resultado es estrictamente morfo-sintáctico.

"La arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando forma y por lo tanto es el documento más sincero de la vida tal como fue vivida siempre".

(Arquitectura es...) Lograr el todo con lo mismo. Es decir, nace con tal naturalidad que es leal y que es lo más real que pueda existir.

"
Los edificios, también, son hijos de la tierra y el sol".

Es decir, que debemos apreciar los edificios, tal como son, parte de nosotros, y por lo tanto debemos de protegerlo y no transgredirlos.

"El arquitecto debe ser un profeta... un profeta en el verdadero sentido del término... si no puede ver por lo menos diez años hacia adelante no lo llamen arquitecto".

Es decir, el arquitecto tiene que explicar conceptos vinculados a la arquitectura, buscando resolver problemas a través de ejemplos cotidianos, y traducirlo a través de diseños únicos e innovadores.

"La arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando forma y por lo tanto es el documento más sincero de la vida tal como fue vivida siempre".

Es decir, todo lo que realizan los arquitectos, tiene un fin, que formara parte de nuestra vida, y por lo tanto es más pura.

"La arquitectura es orden a partir del caos".

Es decir, que nuestra arquitectura nace de una serie de  ideas desorganizadas que luego se plasmaran y comenzaremos a generar arquitectura con un orden establecido.

"La arquitectura es el triunfo de la Imaginación Humana sobre materias, métodos, y hombres, para poner al hombre en la posesión de su propio mundo. Es por lo menos el patrón geométrico de cosas, de la vida, del mundo humano y social. Es en el mejor de los casos ese marco mágico de la realidad que a veces rozamos cuando utilizamos la palabra "orden."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com