ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frank Lloyd Wright, The Man Who Built America


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

Frank Lloyd Wright, The Man Who Built America

INTRODUCCIÓN

Frank Lloyd Wright, el arquitecto de una vida bastante turbulenta. Es uno de los máximos referentes de la arquitectura moderna, la arquitectura orgánica, excéntrico arquitecto del siglo pasado que se deja guiar por su religión, teniendo entre sus obras más reconocidas a nivel mundial, el Museo Guggenheim en la ciudad de Nueva York, así como la casa diseñada y construida para la familia Kaufmann, llamada Falling Water ubicada en Pensilvania.

Imágen No. 1 Fotografía de Frank Lloyd Wright, archdaily.com (2016)

El principal propósito de este reporte se enfocará en la vida y obra de este arquitecto nacido en el siglo XIX que tuvo grandes aportes en la armonía que pudieran tener sus diseños con su paisaje y entorno, desde las vistas, hasta los materiales que se usarían, también mencionando el uso de la luz en espacios abiertos y amplios.

DESARROLLO

Biografía de Frank Lloyd Wright

Arquitecto estadounidense. Nacido en el seno de una familia de pastores de origen gales, pasó su infancia y su adolescencia en una granja de Wisconsin, donde vivió en estrecho contacto con la naturaleza, algo que condicionó su posterior concepción de la arquitectura. Su madre de religión cristiana y de raíces unitarias dentro de esta religión, influyo de alguna manera en la formación de Frank, después mudándose a Chicago donde comienza su formación como arquitecto donde comenzó a trabajar en el estudio de Joseph Lyman Silsbee, pero al considerar a este un arquitecto demasiado convencional, Frank Lloyd Wright decidió abandonar ese puesto de trabajo y comenzar a trabajar con Louis Sullivan, quien tenía su estudio en el Auditorium Building y que además forma parte de la llamada Escuela de Chicago.

Imagen No. 2 exterior del Unity Temple, architecturalrecord.com (2017)

Trabajo y Obras, Nace Un Arquitecto

Es importante remarcar su primer trabajo siendo este la casa de Oak Park donde vivió con su familia en los primeros años como arquitecto. Esta resaltaba de entre todas las demás de la zona debido a su estilo, aquí sobresalen las cubiertas y tienen una simetría masiva, la cual, por fuera, daría la impresión de ser una casa un tanto tétrica y oscura por dentro, aquí tenemos un primer acercamiento a sus diseños de interiores, los cuales son bastantes amplios así como una espectacular visión de campo en como utiliza espacios abiertos con abundante luz.

Frank Lloyd Wright creó un nuevo concepto respecto a los diseños interiores de los edificios, que aplicó en sus casas de campo, pero también en sus demás obras. Frank Lloyd Wright rechaza la idea existente hasta entonces de los espacios interiores como estancias cerradas y aisladas de las demás, y diseña espacios en los que cada habitación o sala se abre a las demás, con lo que consigue una gran transparencia visual, una profusión de luz y una sensación de amplitud y abertura. Para diferenciar unas zonas de otras, recurre a divisiones de material ligero o a techos de altura diferente, evitando los cerramientos sólidos innecesarios. Con todo ello, Frank Lloyd Wright estableció por primera vez la diferencia entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com