ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

I- CONCEPTO DE CALENTAMIENTO GLOBAL

Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

1- Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

2- Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.( )

Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.-

II- ORIGEN DEL PROBLEMA

La Revolución Industrial (Europa hace más de 100 años) dio inicio a la transformación del sistema económico en el mundo. Las sociedades se modernizaron a través de la industrialización, y las economías occidentales pasaron de ser principalmente agrícolas a industriales. Este proceso desencadenó en un importante desarrollo económico que permitió a los países de Europa occidental, Estados Unidos y más adelante el Japón convertirse en potencias industriales, significativamente superiores en términos económicos al resto del mundo. Así, el modelo de “desarrollo” que se expandió hacia mediados del siglo XX fue uno de intensiva promoción de la industria.

Si bien no todos los países del llamado “Tercer Mundo” tuvieron éxito (África), bastó con que gigantes como la China lo hicieran para que el planeta tierra empezase a dar señales de que en este mundo no hay espacio para que todos los jugadores se desarrollen de la misma manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com