ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

El tema del calentamiento global se ha transformado hoy en día un problema, ¿En qué consiste dicho fenómeno y por qué es grave? Se trata del aumento de la temperatura media, en todo el planeta, producido por el dióxido de carbono resultante de la combustión incompleta de combustibles Fósiles que son utilizados “indiscriminadamente” por el hombre.

Existen datos científicos suficiente que demuestran que la temperatura está aumentando; por el análisis realizado a muestras de capas de hielo profundas, a fósiles de troncos de árboles y de los registros de temperatura que se tienen de hace más de un siglo, muestran que las temperaturas en la superficie se han elevado globalmente con importantes variaciones regionales.

El cambio climático y el efecto invernadero no son consecuencias de la naturaleza. Es el resultado de la actividad- desproporcionada- del ser humano destruyendo, a esa naturaleza.

Según un estudio realizado por un grupo de expertos ingleses y suizos, las emisiones de gases contaminantes, incluidos el dióxido de carbono, tienen mayor responsabilidad en el problema. Los expertos estudiaron las variaciones en la radiación solar total y los rayos cósmicos, y tuvieron en cuenta un ciclo de 11 años en una mancha solar, que afecta a la cantidad de calor que emite el sol pero no tiene impacto en la temperatura del aire de la superficie de la Tierra, debido a la absorción y mantenimiento del calor por los océanos. Los estudios realizados muestran que las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera tienen una proporción 13 veces mayor de responsabilidad que las variaciones solares por el reciente incremento de las temperaturas globales.

Es por todo lo anterior que un calentamiento de esta naturaleza que ya ha tenido graves efectos sobre nuestro planeta debe controlarse cuanto antes, estamos en peligro de perder la tierra y con ella nuestras vidas; si el océano absorbe más del 80% del calor incorporado al sistema climático Como consecuencia directa, el nivel del mar podría subir de 18 a 59 centímetros de aquí a finales del siglo, desaparecería completamente el hielo de Groenlandia y esto a su vez haría que el nivel del océano aumente 7 metros. En esta medida es imposible negar que esta situación se debe a las actividades humanas.

La tecnología avanza a pasos gigantescos, en la mayoría de los disciplinas de la ciencia humana. Pero, ¿ha sido beneficioso ese avance para cuidar nuestro hogar? ¿Por qué no se promociona a mayor escala la producción, por ejemplo, de autos eléctricos y ecológicos? Existe, en sencillas palabras, una falta clara de voluntad por parte de grupos empresariales y también por parte de los gobiernos.

Mientras todo este panorama continúe, no se prestará la debida atención al calentamiento global y a sus múltiples consecuencias en el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com