ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las TICS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

LAS TICS

¿QUÉ SON LAS TICS?

Son tecnologías que constituyen nuevos canales de comunicación y entran en las escuelas y los hogares facilitando con su uso el proceso de enseñanza-aprendizaje. La denominación de TICS es utilizada para referirse a una serie de nuevos medios como los hipertextos, los multimedia, la internet, la realidad virtual o la televisión por satélite.

En definitiva, las TIC permiten el procesamiento, tratamiento y comunicación de la información. Es decir, las tecnologías son para actuar sobre la información, transformarla, difundirla y comunicarla. Tecnologías de Información y Comunicación.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TICS

Facilitan la reproducción, difusión y circulación de documentos, permitiendo así a la creación de un gran volumen de información paralela a la industria editorial tradicional y a los servicios de biblioteca . Permiten una formación individualizada, en donde cada alumno puede trabajar a su ritmo, sin presión de trabajar al mismo tiempo que otros.

EN LA ACTUALIDAD

REDES SOCIALES

el paradigma de las TICS son las redes informáticas, que permiten en la interacción de los ordenadores ampliar la potencia y funcionalidad que tienen forma individual, permitiendo no sólo procesar información almacenada en soportes físicos, sino también acceder a recursos y servicios prestados por ordenadores situados en lugares remotos.

Como las redes que se ven en la actualidad el FACEBOOK, TWITTER, MESSENGER, WHATASPP, SKYPE, YOUTUBE y muchas redes sociales que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.

¿LOS BENEFICIOS DE LAS TICS?

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse, pero una parte importante de la ciudadanía, aún no percibe los beneficios que puede aportarnos su correcta

Hoy en día es común escuchar que las nuevas generaciones poseen una aptitud natural para asimilar el uso de las nuevas tecnologías, lo cual es muy cierto, pero si no existe una política adecuada para orientar el uso que le dan a esta herramienta, nos encontraremos cada vez más con jóvenes que seguramente serán campeones del “chateo” y los juegos en línea, pero a la hora de realizar una investigación seria en Internet y redactar un buen documento de trabajo, aparecerán las falencias, y deberán recurrir a sitios donde se puede fácilmente "copiar y pegar".

Basta entrar en cualquier blog, foro o lugar de intercambio en línea, para notar la creciente deformación del lenguaje que se está produciendo entre la gente joven. Por supuesto, esto es solamente “la punta del iceberg” que nos indica la falta de orientación general y conducción en el buen uso de esta tecnología.

Si la juventud dedicara, al menos, la mitad del tiempo que ocupa en “chatear” y jugar en línea, para profundizar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades en el uso de programas o técnicas, que les pueda proporcionar beneficios extra escolares, seguramente se produciría un efecto multiplicador a nivel colectivo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MUNDO:

VENTAJAS DEL USO DE LAS TICS

Interés. Motivación

Interacción. Continúa actividad intelectual.

Desarrollo de la iniciativa.

Aprendizaje a partir de los errores

Mayor comunicación entre profesores y alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com