ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Las Tics


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION

Todos los días, en cualquier lugar del mundo, podemos encontrar siempre disponibles diversos productos y servicios. Desde los productos primarios que usamos hasta las modernas computadoras de hoy en día, antes de ser comercializados fueron evaluados desde varios puntos de vista, en miras tanto de satisfacer una necesidad humana como obtener una rentabilidad. Es razonable pensar que siempre que exista la necesidad de un bien o un servicio, habrá necesidad de invertir, pues hacerlo es la única forma de producir dicho bien o servicio. Una inversión requiere de una base sólida que la justifique; esta base es precisamente la creación de un proyecto estructurado y evaluado que indica el lineamiento a seguir. Con fin de tomar decisiones más certeras se requiere elaborar un proyecto de inversión. El proyecto para realizar el trabajo final correspondiente a los cursos de Seminario de Investigación consiste en un plan de negocios que tiene como objetivo; el establecimiento de un centro de servicio de paquetería computacionales Internet, el cual es comúnmente denominado “Café Internet” o “Cibercafé”.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Determinar si la realización del proyecto Cibercafé es rentable para, saber si se debe invertir o no en este negocio.

Si el estudio realizado arroja como resultado que el proyecto es rentable, entonces se determinará que el proyecto de inversión: Cibercafé se calificará como un proyecto de inversión viable de realizar.

IMPACTO DEL CIBERCAFE

Aunque la interacción que hay actualmente en la informática todavía está en su infancia, ha cambiado espectacularmente el mundo en que vivimos, eliminando barreras tanto de tiempo como de distancia y permitiendo a la gente compartir información y trabajar en colaboración.

JUSTIFICACION

La importancia actual del Internet para el hombre abarca ámbitos tan importantes como el tecnológico, el laboral y el social; que implican la comunicación entre las personas así como la distribución de la información existente dentro de esta gran red. Vivimos inmersos en un mundo que es difícil entender sin las tecnologías como el Internet. Cierto es que hay personas que no lo han necesitado y no lo harán, pero nos estamos concentrando en aquellas que han sido influidas por el Internet; los estudiantes, profesores, trabajadores, así como personas que requieren estar conectadas al mundo por medio de una computadora. Es innegable que estas personas cada vez son más. Tenemos entonces un mercado que es ya muy amplio y cuenta con potencial de crecimiento. Satisfacer este tipo de mercados ha sido una labor que se ha reflejado en la apertura constante de Cibercafés, afuera de las escuelas, centros comerciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com