ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Que Aplican Los Docentes En Las Tics


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

Partiendo del Autor Graells (2000), de la definicion de las Tic que nos dice que son un conjunto de avances tecnológicos, posibilitados por la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, todas éstas proporcionan herramientas para el tratamiento y la difusión de la información y contar con diversos canales de comunicación...

Mis propias características para impartirla como Docente en un aula de clases, seria principalmente disponiendo de las Tic como herramienta principal para transmitir la informacion programando y organizando mis clases, para lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes.

las características de un Docente Mediador son:

1. El Docente debe tener conocimiento sobre las TIC y a su vez saber manejarlas. Dado que existen personas que tienen conocimientos sobre ellas; pero no saben cómo utilizarlas, por ejemplo las redes sociales.

2. Incentivar a los estudiantes al deseo de aprender, hacia los objetivos y contenidos de la asignatura a través de las TIC.

3. Diseñar estrategias didácticas, a partir de las TIC para su Uso Educativo dentro del salón de clase. Es importante diseñar estrategias para que los estudiantes aprendan a utilizar las TIC en forma educativa, pues algunos estudiantes solo las utilizan de forma lúdica y recreativa.

4. Lograr que los estudiantes, adquieran las competencias necesarias para el uso de las TIC de forma Educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com