ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Baute, Lider social


Enviado por   •  23 de Febrero de 2023  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

CARLOS BAUTE, LIDER SOCIAL VENEZOLANA

[pic 1]

Carlos Baute es un cantante, compositor y actor venezolano que ha realizado varias obras sociales en Venezuela a lo largo de su carrera. Algunas de las acciones que ha llevado a cabo son:

Fundación Corazón Solidario: En el año 2005, Carlos Baute fundó esta organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos en Venezuela. A través de la Fundación Corazón Solidario, se han realizado diversas actividades como la construcción de escuelas y la entrega de útiles escolares y material deportivo.

Campañas solidarias: Carlos Baute ha participado en varias campañas solidarias en Venezuela, como la recolección de alimentos y medicinas para los damnificados por las inundaciones en el estado de Vargas en el año 1999, y la organización de un concierto benéfico para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de Haití en 2010.

Conciertos gratuitos: En diversas ocasiones, Carlos Baute ha ofrecido conciertos gratuitos en Venezuela como una forma de llevar alegría y entretenimiento a comunidades de escasos recursos. Estos conciertos han sido organizados por la Fundación Corazón Solidario y otras organizaciones benéficas.

En resumen, Carlos Baute ha llevado a cabo diversas obras sociales en Venezuela a lo largo de su carrera, con el objetivo de ayudar a los más necesitados y llevar alegría y entretenimiento a las comunidades más vulnerables.

Recordando que un líder social es aquel que identifica las necesidades de una comunidad y crea soluciones en pro de beneficiar a un grupo de personas, consideramos que Carlos Baute puede ser llamado un líder social, ya que con iniciativa propia lideró diferentes labores sociales que sirvieron de gran ayuda a varios Venezolanos, concentrándose principalmente en niños y jóvenes, a su vez ha estado presente para dar su apoyo a los afectados de acontecimientos de gran relevancia como lo son fenómenos naturales de gran impacto. Este personaje se mantiene en comunicación con sus seguidores principalmente a través de sus redes sociales y medios de comunicación televisivos, por medio de estos también manifiesta su apoyo a través de mensajes de apoyo a la comunidad venezolana, un ejemplo de esto es su pronunciación y mensajes de paz sobre las manifestaciones políticas del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com