ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder Mexicano Carlos Kasuga


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  2.271 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Líder Mexicano:

“Carlos Kasuga Osaka”

Introducción:

Un gran ejemplo de Líder que día a día trabaja y transmite un cambio de cultura tanto en aspectos laborales como personales es: Carlos Kasuga Osaka que define a sí mismo como nacido en México pero armado en molde japonés, es el director general de la empresa Yakult.

No es político, no es figura pública, es simplemente un empresario, que combinando inteligentemente sus dos culturas mexico-japones y sacando lo mejor de cada una, hoy en día sus empresas son mundialmente conocidas.

Imparte conferencias en diferentes universidades, empresas, eventos, etc... Transmitiendo su filosofía, su vida y su crítica sobre las costumbres que nos bloquen el crecimiento personal y de éxito.

Contenido:

Carlos Kasuga Osaka Nació el 26 de octubre de 1937, en San Luis Potosí, sus padres el Sr Kasuga Tsutomu y Kasuga Mitsuko.

La familia Kasuga migro a México, tras la muerte del padre del Sr Tsutomu, y tras la fuerte crisis que pasaron después de que sus empresas de arroz en Japón se fueran a la quiebra, aprovechando el sistema yobiyose (que permitía la entrada de migrantes Japoneses).

A los 18 años inició su carrera como empresario tras asistir a la primera Feria Internacional de Maquinaria Japonesa y observar la fabricación de artículos de hule. Decidió que ese sería el primer negocio que emprendería al regresar a México.

Trabajó en la empresa de juguetes inflables en Japón, aprendió a usar el equipo técnico y a repararlo y después, con el apoyo de su padre, invirtió en comprar la maquinaria para montar en México una pequeña fábrica, la cual manejó junto con su padre. Así nació Distribuidora Kay. Es esa etapa de su vida, Carlos Kasuga debió combinar los estudios de Contaduría con el aprendizaje de iniciar un negocio.

En 1981, tras otro viaje a Japón, Carlos Kasuga decide invertir en acciones de Yakult y comercializar la bebida láctea fermentada en México. El primer año que vendió en México alrededor de 2,258 frascos al día. En la actualidad, son tres millones los que se comercializan cada día, gracias, sobre todo, al modelo de venta directa, que da empleo preferentemente a amas de casa.

En la actualidad preside el consejo directivo de Yakult México, dirige K Line de México, firma de transporte marítimo y también la fábrica de juguetes inflables Distribuidora Kay.

Cuenta que la gente que colabora con él, han sido personas a las que en una esquina les compró algo cuando iba en su auto y que al pagarles con un billete de alta denominación y no contar con cambio, les confío su dinero para recoger el cambio "a la vuelta", quien lo ha hecho ha sido digno de ganarse su confianza y hacerse cargo de importantes responsabilidades en Yakult.

Carlos Kasuga sostiene que para tener una empresa de calidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com