ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Salinas De Gortari


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Salinas de Gortari

Carlos salinas de Gortari fue un presidente que tubo México. Que su gobierno fue de 1998-1994. El quería recuperar el control que se había perdido en el PRI lo cual no tubo éxito.

a los pocos meses de haber tomado posición mando a aprender a Joaquín Hernández Galicia (La Quina) que el esra el líder de el sindicato petrolero pero lo mando a encerrar por haber apoyado a Cuauhtémoc cárdenas durante su campaña política.

En su gobierno puso en practica el neoliberalismo pues puso el país en manos de grandes empresarios tanto mexicanos como extranjeros en esos años que estuvo gobernando México recibió 40 mil millones de dólares de empresarios extranjeros y el cual 20 mil millones fueron para ellos para sus empresas ya adentro de México.

La política adentro del el país fue de estrecha relación pues hiso que ganara Ernesto Ruffo en baja california siendo que el era del PAN los priistas reconocieron ese triunfo después también reconocieron a Cuauhtémoc Cárdenas como gobernador de Guanajuato.

Estrecho los lazos con la Iglesia y también reformo la Ley Agraria y hizo que los ejidales hicieran lo que quisieran con sus tierras si las querían vender dejaba que las vendieran o que se junaran si ellos quisieran.

Salinas hizo muchas cosas pero era para dar un cara buena para los pobladores y se guiaba mas en los ejidales por que ellos no sabían mucho de política y asi se ganaba mas su confianza y también muchas cosas de lo que hicieron fue en base a las personas de la ciudad a que se mejoraran.

Salinas salió de la gubernatura y cuando salió siguió guiando al país en sus decisiones mientras daba la cara otra persona pero eran sus decisiones como hasta la fecha se dice que el es el que guía al país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com