ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Estudiante Del Derecho


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

BIENVENIDA

La primera carta nos habla del cambio que sufrió de la preparatoria. ya que había definido su inclinación hacia las ciencias sociales o quizás incluso hacia los estudios jurídicos y que no tenía una idea clara de lo que esperaba en la universidad.

El cambio en tu vida en el círculo de amistades, en los hábitos de estudios desde el primer día. El se propuso no solamente aprobar las materias sino hacerlo de una forma destacada, intentando obtener las mejores calificaciones.

a) familializarse con los hábitos y rutinas de la nueva vida universitaria.

b) comprender adecuadamente el lenguaje de los profesores que muy pronto que incluso los compañeros o el mismo utilizaría.

Además de los óbitos que debemos ir desarrollando ya que entre más leamos o investiguemos nos servirá mas para nuestra carrera universitaria. Lo primero que se debe acerca es habituarte a los horarios de clases. Debes habituar todas tus actividades de día de clases.

Hay personas que requieren de una atmosfera silenciosa para poder concentrarse y entender lo que está leyendo. En este caso lo ideal es que o nos menciona debemos buscar nuestra propia forma de estudiar.

CARTA II

HABITOS DE ESTUDIO

En esta carta nos habla de los hábitos de estudio. De cómo ser responsable y ser responsable de uno mismo. Es decir en la universidad nadie te va perseguir para que asistas calases, o lleves en orden los cuadernos y te prepares para los exámenes.

En esa atmosfera más personalizada no tenía nada que ver con lo que encontró al llegar a las aulas de la UNAM. Así nos explica sus años de estudio en dicha universidad.

CARTA III

EL LENGUAJE JURIDICO

En la tercera carta nos habla de sus primeros días de clase, y el menciona los términos que no parecían del todo claro o conocidos.

El lenguaje jurídico, como responde atada disciplina, científica, nos dice que requiere de mucha concentración ya que tiene que ver con el manejo y el dominio de lenguaje de los abogados son los aprendizajes más importantes de toda la carrera.

También nos menciona, la correcta expresión debe abarcar no solamente no solamente todo aquello que se presenta por escrito, sino también lo que se manifiesta de forma verbal.

Toma en cuenta que la reciente introducción de los juicios orales en el ordenamiento jurídico mexicano supone un reto de la mayor importancia a la forma que se expresa y comunica los abogados.

El nos menciona y enlista alguna sugerencias que el menciona podrían ser útiles en la vida profesional cuando debamos desempeñar dentro de una audiencia profesional.

CARTA IV

LA INFORMACION JURIDICA

En esta carta nos menciona los hábitos de estudio nos menciona la importancia que tienen los libros para la información.

Nos dice que será obvio leer una gran cantidad de materiales jurídicos, en forma de libros, artículos, sentencias, etcétera.

Aquí el nos menciona o da consejos para tener un buen desempeño. Al momento de estudiar. Para leer debes buscar un espacio cómodo que tenga buena iluminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com