ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

1. Exponga las razones por las que este grupo es un equipo de trabajo

Este grupo es un equipo de trabajo ya que trabajan en equipo y con una comunicación eficaz. Adicionalmente el equipo es unido, ya que tenían reuniones y compartían en familia fuera del trabajo. También se cuidaban entre ellos, ya que Tom y Cy optaron por no informar de la nueva macro por temor a que la compañía rompiera el equipo, despidiendo a una persona. Por último, había confianza en el equipo y se ayudaban entre todos al compartir la macro entre los miembros del equipo.

2. ¿Cuáles son las características del equipo que lo predisponen a tomar decisiones no efectivas?

A pesar de la inconformidad del sueldo percibido, no se debería ocultar la información al administrador del equipo, esto demuestra falta de confianza en el líder.

Considero que si el equipo decidió mantener un secreto no debieron mandar correos que pudieran delatar lo que estaban haciendo, ni presumir con otros equipos, ya que esta herramienta podría ayudar a la compañía en general y no sólo a un equipo.

3. ¿Cuáles son las características del pensamiento (cultura) del grupo que se ven reflejadas en los resultados del equipo de trabajo?

El desarrollo e implementación de la macro les ha generado ahorro de tiempo y mejora de su productividad, sin embargo ese tiempo lo utilizan en beneficio personal y en mejorar la calidad del sistema que están desarrollando para no levantar sospechas en la empresa, cuando podrían ver nuevas funciones, nuevos retos o nuevos proyectos.

4. ¿Dave Regan ha sido un líder de equipo efectivo? ¿Cómo debe actuar ahora?

Dave no ha sido un buen líder, ya que un líder tendría la confianza de su equipo y él no la tuvo ya que no sabía lo que estaba haciendo su equipo a pesar que cumplían con los tiempos y la efectividad, no logró integrarse al equipo.

Él debe tratar de ganar la confianza de su equipo, quizás con reuniones de integración o actividades fuera de oficina y estar al pendiente del trabajo de su equipo, motivarlos y premiar sus logros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com