ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRACTICO

LA MAS DESEADA

Jumex ha sido una empresa mexicana, que desde entonces fue creada en 1961 por Eugenio López, hijo de Vicente López creador de la Costeña. Que para 1982 empezó a exportar productos a Estados Unidos.

Del 2000 al 2010 Jumex fue expandiéndose a Centro América y el Caribe y el en 2011 Manuel Martínez se unió a la empresa familiar como director general.

La empresa Jumex ha tenido muchas ofertas para ser comprada, pero los dueños no están dispuestos a vender. Pero realmente Jumex tiene una fuerte competencia sobre todo Jugos del Valle de Coca-Cola, el cual piensa que en algún momento se verán obligados a vender su empresa, solo es cosa de llegarles al precio.

El mercado de las empresas embotelladoras ha ido cambiando mucho a lo largo del tiempo, pues hace algunos años todas ellas se negaban a fusionarse con otras empresas, cada una se enfocaba solo a su sector, no había mezcla alguna. Una de las primeras empresas en fusionarse fue Coca-Cola con Jugos del Valle y algunas otras. Al ver el buen resultado obtenido a la fusión de las empresas antes mencionadas, las demás empresas embotelladoras comenzaron a fusionarse con otras.

Actualmente Jumex es la única empresa que no a accedido a fusionarse con ninguna otra a pesar de la gran demanda que existe sobre todo por parte de la familia Coca-Cola.

Ha habido muchos comentarios diciendo que seria muy recomendable para Jumex asociarse con alguna otra empresa para poder hacerse mas fuerte, pues la competencia en ese sector es muy fuerte.

Pero a pesar de que Coca-Cola a tenido varias asociaciones con empresas bastante grandes y Jumex solo se ha asociado con unas cuantas menos importantes, Jumex sigue teniendo el liderazgo ante la refresquera.

Las empresas de bebidas se han ido fusionando a lo largo del tiempo con otras empresas, que no pertenecen al mismo sector, lo cual permite que vallan creciendo. Solo quedan seis empresas que no se han integrado a otras.

Se piensa que en un futuro todas las empresas embotelladoras se van a fusionar y al final solo quedaran dos grandes de Coca-Cola, uno es Arca-Contal y el otro KOF

Se quiere consolidar a las empresas embotelladoras pues su sector ha llegado al tope de su crecimiento. En este proceso están desapareciendo las líneas que dividen los tipos de bebidas. Cada vez mas empresas quieren competir en rubros distintos de donde comenzaron.

La empresa JUMEX ha sido una empresa competitiva, y bastante productiva, tomando en consideración series de tiempo, su rentabilidad a lo largo de los años ha conservado su liquidez y solvencia que la magnifican como una empresa “sanguínea”, puesto que la familia se niega a vender,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com