ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION CASO PRACTICO ¿CUAL ES EL RUMOR SOBRE LAS REDES ELECTRICAS INTELIGENTES?

1. ¿Qué diferencia hay entre las redes eléctricas inteligentes y la infraestructura eléctrica actual en Estados Unidos?

La diferencia es que las redes inteligentes tienen un mayor rendimiento, eficiencia en los servicios y además de eso ayudan a reducir muchos costos a comparación de la de estados unidos que además de costosa es deficiente, antigua, los consumidores pagan sin conocer realmente su consumo ya que no ofrecen información de la forma en como es consumida la energía, es decir, si estados unidos utilizara las redes inteligentes mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos ya que disminuiría los costos y aumentaría la transparencia y confiabilidad en el sistema.

2. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología se deben considerar al desarrollar una red eléctrica inteligente?

Los aspectos de administración, organización y tecnología que se deben considerar al momento de desarrollar una res eléctrica inteligente son:

En cuanto a la administración se necesita que esta sea eficiente en la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación de esta manera se le facilitaría la implementación de nuevas tecnologías y tendrían en funcionamiento la interacción de sus clientes con los costos por el servicio adquirido.

En organización deben implementar el uso de sistemas de información que les permita a ellos llevar un control permanente de los datos que se obtienen mediante el suministro de energía.

Por último los aspectos tecnológicos, seria desarrollar sistemas y dispositivos que puedan llevar a cabo un monitoreo en el que se obtenga como información el uso de la energía en el q se regule el uso de la misma y así mismo su distribución.

3. ¿Que desafío para el desarrollo de redes eléctricas inteligentes cree usted que es más probable que dificulte su desarrollo?

El cambio de infraestructura, el cambio de las redes y dispositivos de producción antiguos, importante mejorar la transmisión de energía a los hogares y más que todo también la visión de los intereses económicos que se crearon por el servicio.

4. ¿Qué otras de nuestras infraestructura podrían beneficiarse de las tecnologías “inteligentes”? Describa un ejemplo que no se mencione en el caso.

Los colegios, universidades, empresas de tecnología móvil e internet inalámbrico, centros tecnológicos educativos, clínicas, centros policiales, militares. Estos serían los edificios públicos beneficiados por las redes eléctricas inteligentes.

5. ¿Le gustaría que su hogar y su comunidad formaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com