ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulares Alta Gama


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

EXPERTOS DE VARIAS PARTES DEL MUNDO BUSCAN CREAR NUEVOS MECANISMOS DE SEGURIDAD.

Espionaje, fricciones gubernamentales por el hallazgo de códigos maliciosos para acceder a datos estratégicos de países y recientes filtraciones de información en redes sociales confirman los agujeros negros que persisten en el cotizado universo de la seguridad en la red, y que exige contundencia, según expertos.

Este lunes se reunirán en Moscú los máximos responsables de la empresa de seguridad informática Kaspersky, para hablar de cibercrimen, robo de información confidencial, blanqueo de dinero en internet.

Asimismo, tratarán la seguridad a nivel de usuario y el aumento de ataques a dispositivos móviles, como consecuencia de la explosión de usuarios de este tipo de aparatos, que atraen cada vez más a los ciberdelincuentes.

Así lo explicó el futuro el director técnico de Kaspersky Lab Iberia, Pedro García-Villacañas, quien ha animado tanto al internauta como al usuario de dispositivos móviles "inteligentes", que se conecta con ellos a la red, a extremar las precauciones de seguridad, especialmente ahora en verano que se disparan las amenazas.

"Se necesita una mayor conciencia del ciudadano para protegerse en Internet, del mismo modo que toma medidas de seguridad en su vida real", afirmó el experto.

De acuerdo a los datos de estudios de esta empresa rusa, el 'malware' o código malicioso detectado en dispositivos móviles crece como la espuma; así sólo en el primer trimestre del presente año ha superado ya el 50% del total del ejercicio anterior.

Además, según las cifras, el 99 % de estos ataques a dispositivos móviles "inteligentes" tiene como blanco aparatos con sistema operativo Android (Google), aunque eso no quita que se estén disparando también las amenazas a aparatos de Apple, que ganan cada vez más usuarios.

Los troyanos frente a los virus

En el ámbito del cibercrimen, los códigos maliciosos desarrollados por criminales son cada vez más sofisticados desde el punto de vista técnico y de mayor alcance en el sentido de que llegan rápido a muchísimos ordenadores y a menudo sin dejar rastro.

El experto García-Villacañas precisó que, aunque "no se necesita ser gurú" de la informática para llegar a ser ciberdelincuente, sí "se requieren conocimientos técnicos avanzados".

En su opinión, "una sola persona competente, con tecnología avanzada y un montón de canales distintos, puede llegar en horas a miles de ordenadores de todo el mundo gracias a la distribución de algún troyano bien configurado".

Ha recordado que, con los troyanos se busca no dejar indicios, al contrario que con los virus convencionales que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com