ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAR DE ALTA TU NUMERO CELULAR


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

DAR DE ALTA TU NUMERO CELULAR

Ahora para obtener una línea celular será necesario presentar comprobante de domicilio actualizado, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía vigente y permitir la impresión de de su huella dactilar.

En el caso de las personas morales además de los requisitos mencionados se sumarán el comprobar e identificar la razón social de la compañía, presentar cédula fiscal y copia del documento que acredite su capacidad para contratar la línea. Los usuarios que ya cuentan con una línea tienen un año a partir del 10 de abril para registrarse en la base de datos, de lo contrario su servicio será dado de baja.

Los datos serán resguardados por el Registro Nacional de Población (Renapo), quienes a través de su portal www.renapo.gob.mx ofrecen información sobre el nuevo padrón de usuarios de celulares. Las empresas de telefonía móvil tendrán a su cargo el control y almacenamiento de las llamadas y mensajes cortos.

¿Cómo realizar el registro? Cada compañía tiene la obligación de realizar una campaña para informar a sus clientes sobre su obligación de registrar y actualizar sus datos.

Telcel permite registrarse por dos métodos enviando un mensaje o llamando a un operador indicándole tu CURP para que te registre. Si te decides a hacerlo a través del servicio de mensajes de texto (SMS), sólo se debes enviar los siguientes datos al 2877:

1. La palabra ALTA seguida de un punto,

2. Nombre o nombres separados por un espacio y seguidos de punto,

3. Apellido paterno, en caso de ser compuesto debe ir separado por un espacio y seguido de punto,

4. Apellido materno, si es compuesto separado por un espacio y seguido de punto,

5. Fecha de nacimiento con el siguiente formato 21071984 (dd/mm/aaaa).

Recibirás un mensaje de texto (SMS) informándote que tu registro fue exitoso o bien uno indicando que es necesario que verifiques la información y la reenvíes.

Los motivos por los cuales tu registro puede fallar son: datos insuficientes, es decir, que la información sea correcta pero que los datos coincidan con los de otra personar y para ello deberás enviar otro mensaje de texto con los datos citados anteriormente además de indicar tu género en una M si eres mujer o una H si eres hombre.También puede ser que la información no sea correcta, deberás rectificarla y enviar nuevamente tu mensaje. Si continúa apareciendo un mensaje de error deberás acudir a Renapo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com