ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro De Convenciones De Chetumal


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES DE CHETUMAL

El centro de convenciones de Chetumal es una obra arquitectónica, resultado del gran arquitecto de renombre Pedro Ramírez Vázquez, su arquitectura, es la composición de modernidad y raíces de cultura maya.

Cuenta con un salón principal que tiene capacidad para 2200 personas, pudiendo ser dividido en cuatro salones independientes aislados visual y acústicamente, tienen muy cerca baños y camerinos que garantizan un funcionamiento eficiente y cuenta con 16 salidas o accesos públicos, tiene una circulación principal o a lo que llamaron columna vertebral, este recorre todo el edificio a lo largo, permitiendo a las personas llegar a cualquier área de manera directa sin tener que cruzar por otras áreas permitiendo así llegar más rápido, esta inicia en el vestíbulo, pasando después al patio interior y de ahí llega a un punto que se le llama “punto de crucería” donde tiene otro pasillo que va a la zona comercial.

Tiene un patio principal que tiene enfrente el restaurante, el lobby es tipo hotelero muy cómodo para las personas, es moderno y espacioso y los acentos sutilmente incorporados en trazos y proporciones claramente mayas de la arcada de la “columna vertebral” y el vestíbulo tiene un gran mural monumental a doble altura.

De “la columna vertebral se puede acceder lateralmente en varios puntos a la planta alta a través de escaleras y también tiene elevadores, en la planta alta se ubican oficinas en renta con todos los servicios incluido.

Para los eventos, se cuenta con cabina de proyección y traducción simultánea independientes para cada salón. Cuenta con una cabina principal que controla a las demás, también cuenta con sistemas de vigilancia y alarmas en caso de incendios.

Dentro del área de estacionamiento, se ubicará un helipuerto previsto para el arribo de altos funcionario y grandes personalidades. Cabe señalar que para redondear este propósito, todos los servicios sanitarios tanto públicos como de empleados, cuentan con suficientes duchas, dispuestas de tal manera que su uso y apertura no interfirieran al uso cotidiano, de ello el cálculo de la capacidad de la cisterna que ha sido considerado.

http://sinat.semarnat.gob.mx/dgiraDocs/documentos/qroo/estudios/2006/23QR2006T0061.pdf

Parte Frontal del centro de convenciones, respetando las medidas del arco maya, proporcionalmente el ancho por el alto.

Entrada principal del centro de convenciones y a un lado la entrada para el estacionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com