ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE CONVENCIONES COATZACOALCOS, VER.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 2

Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, Veracruz.

El edificio del CCC desde su construcción fue objetivo de muchas críticas, siendo una de ellas su gran parecido a un elefante blanco sin embargo la gerente general del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos dijo que no se trata solo de un espacio sino que el Centro se ha convertido en una sede de actividades de aprovechamiento cultural. Narda Carmona, gerente general, enalteció la creación del arquitecto Abraham Zabludovsky como parte del desarrollo cultural y económico en la parte sur de Veracruz.

El 19 de noviembre de 2004, con un memorable concierto del tenor Luciano Pavarotti, se inauguraron estas obras, la cual tuvo una inversión de 300 millones de pesos. Esta obra magna de la arquitectura moderna, fue diseñada por Abraham Zabludowzky quien no llegó a verla concluida.

El edificio del centro, desde su construcción, fue objetivo de muchas críticas, por su gran parecido a un elefante blanco.

Cuenta con dos edificios principales: el Centro de Convenciones, y el Teatro de la Ciudad, que están separados por un pasillo que actúa como acceso desde la zona de estacionamientos con capacidad de hasta 542 automóviles.

El Teatro de la Ciudad tiene un aforo de mil 854 butacas en zona general y 16 palcos, cuenta con plataforma de elevación de orquesta, mecánica teatral, concha acústica, sistema de sonido y video, paneles acústicos para mayor fidelidad del sonido.

El Centro de Convenciones: Desplantado sobre una superficie de 7,250 metros cuadrados consta en su interior, con un salón principal con capacidad para 2 mil 250 personas.

Tiene además un pequeño auditorio completamente equipado, con capacidad para 230 personas, y cuenta además con áreas auxiliares.

Trabajo comunitario

La historia del teatro se remonta años atrás, más allá del revuelo que generó la asistencia a su inauguración de grandes personalidades de la farándula y la política, cuando un grupo de ciudadanos se unen para conformar un patronato pro construcción, ante la carencia de centros de espectáculos dignos y acordes a una ciudad creciente y en desarrollo como Coatzacoalcos.

Claudia Osorio, Alicia Mena Brito y Georgette Goraieb, reunieron recursos mediante rifas, conciertos y eventos sociales como forma de obtener recursos económicos para la construcción. Este patronato logró que se pensará en Coatzacoalcos como un polo de desarrollo artístico, del mismo nivel en el que se encuentran la capital del Estado, Xalapa y la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río.

El ex alcalde de Coatzacoalcos, Armando Rotter Maldonado, hace la donación del terreno con un valor de 5 millones de pesos y el patronato aporta 300 mil pesos más con el que se pagan los trámites de cesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com