ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro Medico


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

El Centro Médico Cristo Rey es un edificio donde laboran doctores, enfermeras y personal administrativo cuyo servicio está dirigido a las personas de las cercanías y los alumnos del colegio, y que posee varias instalaciones las cuales están adecuadas para los distintos casos médicos de los pacientes.

Marco teórico

El C.M.C.R. (Centro Médico Cristo Rey) fue creado…

Las funciones aquí realizadas comienzan desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, período que diariamente permite recibir a aproximadamente 68 pacientes de diferentes edades y lugares.

En total están inscritos más de 65 mil pacientes sin tomar en cuenta a los alumnos de la unidad educativa. Cabe destacar que entre ellos hay inscritos 105 adultos mayores inscritos, los cuales también acuden al comedor de ancianos que está junto al centro médico, y por los servicios médicos que reciben en este lugar no pagan nada. En contraste, los demás pacientes deben pagar por el servicio que reciben y el precio varía según el área de atención.

El edificio cuenta con dos plantas, en las cuales hay varias habitaciones, las mismas que están destinadas a un único servicio o función; estas habitaciones son denominadas “áreas”.

De esta manera se pueden nombrar las diversas áreas, la labor aquí realizada y describir el costo del servicio de cada una:

Medicina general

Rama de la medicina que se dedica al tratamiento de las patologías en su conjunto, sin consagrarse en ninguna especialidad. El costo por su servicio es de $3.

Odontología

También llamada estomatología es una rama de la Medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (que incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas). El costo por este servicio depende del servicio:

Primeras consultas 2,00

Otras consultas 1,50

Obturación de niños 4,00

Obturación provisional 3,00

Fotocurado simple 7,00

Fotocurado compuesto 10,00

Profilaxis 5,0

Exodoncias (extracción) 5,30

Exfoliaciones 3,00

Sellantes 5,00

Restauración con amalgama 5,00

Ginecología

Que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también obstetras. El precio es de $8.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt