ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesar Beccaria


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

CESAR BECCARIA

Nace el 15 de marzo 1738 y muere el 28 de noviembre de 1794. Fue un exponente de la literatura, fue filósofo, Abogado y economista italiano. fue uno de los más importantes inspiradores del movimiento de reforma del antiguo derecho penal.

Acabó en 1758 los estudios de jurisprudencia en Pavía. En 1761 Contra el deseo de sus padres. Muerta la primera esposa, contrajo un segundo matrimonio. Luego de publicar varios ensayo sobre economía en la revista “El café” publico su obra “De los delitos y de las penas” en 1764 que tuvo mucho éxito en toda Europa, particularmente en Francia. En esta obra critica lo injusto, lo cruel, lo inhumano, los abusos de la ley y del procedimiento penal, de las prisiones y especialmente de las penas de muerte y tortura.

Tenía 22 años cuando lo comenzó a escribir pero a los 26 años lo público por temor a las represalias. Beccaria definió los delitos como violaciones de este contrato, en un segundo principio se establecería que ningún hombre puede disponer de la vida de otro y afirmaba que para cualquier criminal pasar la vida en la cárcel con privación de libertad era peor que una condena a muerte. Entre sus obras citamos El desorden monetario y su remedio en los estados milaneses, De los delitos y las penas, Investigación sobre la naturaleza del estilo y Elementos de economía pública.

La ideología política e histórica de Beccaria distingue tres épocas sucesivas y anticipa la opinión que desarrollarían luego Saint-Simón y Comte en la "ley de los tres estados".

Con el se inician las garantías de la seguridad jurídica, la no aplicación de penas crueles, el derecho a la información en el proceso penal y otros mas. Sugiere que las leyes sean más claras y simples, que haya un funcionamiento ejemplar de la justicia libre de corrupciones, que existan recompensas al ciudadano honrado. Apoya la elevación de los niveles culturales y educativos del pueblo.

Beccaria nos dejo algo fundamental en el desarrollo del derecho penal ya que registró principios éticos y de política legislativa, que orientaron a la construcción de un nuevo sistema penal mucho más justo, racional y respetuoso a la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com