ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chiles en Nogada


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  Informes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

mucho.

Capítulo XII.- Diciembre. Chiles en Nogada.

Mientras Tita y Chencha preparaban los chiles en Nogada para la boda de Esperanza y Alex el hijo del Dr. Brown ellas recordaban que un año antes había muerto Rosaura gracias a una congestión estomacal aguda, su funeral fue muy poco concurrido ya que despedía un olor tan fuerte que ahuyentaba a la gente. Terminaron los chiles y los pusieron en unas bellas charolas para el día siguiente.

La llegada de Gertrudis fue espectacular ya que llegó en un coupé Ford de los primeros con velocidades, iba con su esposo Juan, Lucía su hija y su hijo un negro de facciones finas y ojos azul agua herencia de su abuela Elena, el sargento Treviño que después de la revolución se convirtió en guardaespaldas de Gertrudis. Cuando la orquesta empezó a tocar el vals “ Ojos de Juventud ” ellos comenzaron a bailar y Pedro le propuso matrimonio a Tita la cual había respetado el pacto que había hacho con su hermana 20 años de respetar las apariencias, que nadie se enterara de sus amoríos, que Tita no tuviera un hijo ilícito, Tita se encargaría de la alimentación de Esperanza y Rosaura de su educación, Rosaura estaba obligada a tener una relación amistosa y sin celos, con ellos Tita no estaba de acuerdo con la educación de Esperanza ya que quería que estudiara lo contrario de su madre pero por fin la convencieron de hacerlo, Tita rompió el pacto en cuanto supo que Esperanza y Alex se querían casar ya que no estaba dispuesta a que pasara por lo mismo que ella. A Rosaura no le sirvió de nada interponerse ya que a los tres días se murió y al año siguiente se casarían.

Los chiles en Nogada le habían quedado a Tita como nunca y todos los invitados tuvieron que retirarse ya que todos sintieron lo que alguna vez sintió Gertrudis con las codornices, en un momento se quedaron solos Pedro y Tita, Pedro la tomó en sus brazos y la llevó al cuarto oscuro que en ese momento tenía cirios encendidos, una alfombra de pétalos de rosas y sábanas de ceda cada uno pensó que el otro lo había preparado, fueron entonces prisioneros de su pasión en un momento Tita se dio cuenta que Pedro se había muerto a causa de un infarto, entonces ella empezó a comerse uno a uno los cerillos que un día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com