ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Circuitos serie en CORRIENTE ALTERNA”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En este informe se presentara toda una colección en de “Circuitos serie en CORRIENTE ALTERNA” en donde les mostraremos cuáles son los circuitos RL (Resistivo - Inductivo), RC (Resistivo – Capacitivo) y RLC (Resistivo-Capacitivo-Inductivo); cuáles son sus diferencias entre cada uno de los circuitos, Cual es su simbología y que beneficios nos traería tener cualquier tipo de circuito en nuestros hogares.

Mostraremos todo un procedimiento para encontrar los valores de un circuito que daremos como ejemplo, hallaremos los ángulos, también verificaremos la relación que hay entre la corriente y la impedancia en un circuito de corriente alterna.

Vg= Vr= VL

OBJETIVOS

1.- Verificar las relaciones de tensión, corriente e impedancia en un circuito de corriente alterna en paralelo.

2.- Construir diagramas fasoriales en circuitos RL, RC, RLC paralelo.

MARCO TEÓRICO

Cualquier combinación de elementos pasivos (R, L y C) diseñados para dejar pasar una serie de frecuencias se denominan un filtro. En los sistemas de comunicaciones se emplean filtros para dejar pasar solo las frecuencias que contengan la información deseada y eliminar las restantes. Los filtros son usados para dejar pasar solamente las frecuencias que pudieran resultar ser de alguna utilidad y eliminar cualquier tipo de interferencia o ruido ajeno a ellas.

Existen dos tipos de filtros:

Filtros Pasivos: son aquellos tipos de filtros formados por combinaciones serie o paralelo de elementos R, L o C.

Los filtros activos son aquellos que emplean dispositivos activos, por ejemplo los transistores o los amplificadores operacionales, junto con elementos R L C.

En general se tienen los filtros de los siguientes tipos:

Pasa altas

Pasa bajas

Pasa bandas

Para cada uno de estos filtros existen dos zonas principales las cuales son llamadas Banda de paso y la banda de atenuación. En la banda de paso, es donde las frecuencias pasan con un máximo de su valor, o hasta un valor de 70.71% con respecto a su original (la cual es la atenuación de "30 dB)

Cuando se conecta un circuito RLC (resistencia, bobina y condensador) en paralelo, alimentado por una señal alterna (fuente de tensión alterna), hay un efecto de ésta en cada uno de los componentes. En el condensador o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com