ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Bibliograficas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Como citar a un autor dentro de un trabajo

Ejemplos de citar en el texto una obra por un(a) autor(a):

a) De acuerdo a Navarro, H. (2000), el trabajo afecta los estilos de ocio...

b) En un estudio sobre la influencia del trabajo sobre los estilos de ocio…(Navarro, H., 2000)

c) En el año 2000, Navarro, H. estudió la relación entre los estilos de ocio y el trabajo…

Cuando el apellido del autor(a) forma parte de la narrativa, como ocurre en el ejemplo (a), se incluye solamente el año de publicación del artículo entre paréntesis.

En el ejemplo (b), el apellido y fecha de publicación no forman parte de la narrativa del texto, por consiguiente se incluyen entre paréntesis ambos elementos, separados por una coma. Rara vez, tanto la fecha como el apellido forman parte de la oración (véase ejemplo c), en cuyo caso no llevan paréntesis.

Como citar páginas de internet dentro de un trabajo

Instrucciones

1. Reúne toda la información necesaria para la cita: los nombres del autor y/o editor, el nombre de la base de datos o título del libro, el artículo, el proyecto, los números de versión (si están disponibles), la fecha de revisión o publicación, la información del editor, la fecha a la que accediste a la página y la dirección electrónica (también conocida como URL).

2. Cita la página web ordenando la información que reuniste de la siguiente manera: los nombres del autor y/o editor, el nombre de la base de datos o el título del libro, el artículo, el proyecto, los números de versión, la fecha de revisión, la versión o publicación, la información del editor, la fecha en la que accediste a la página y la dirección electrónica escrita entre los símbolos de intercalación *.

3. Escribe los apellidos del autor o editor seguidos por una coma y luego su primer nombre. Para poner múltiples escritores o editores, coloca el nombre del autor principal poniendo su apellido seguido de su nombre, y luego coloca los nombres de los autores subsecuentes poniendo su primer nombre y luego sus apellidos.

4. Subraya el nombre del sitio. Coloca los títulos de los artículos o proyectos entre comillas.

5. Asegúrate de que la cita tenga un solo espacio, y coloca una sangría en la segunda línea con por lo menos cinco espacios con respecto a la primera. He aquí un ejemplo de cómo debe verse la cita final: "Cómo bajar de peso". eHow.com. 07 de marzo de 2009 . *

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com