ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Steve Jobs


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Málaga, 10.10.2022

Tarea 1.1

Steve Jobs como gran propulsor de la innovación nos muestra en el discurso la forma de afrontar las adversidades. A pesar de no tener una vida fácil supo seguir su insisto y hacer de su creatividad su forma de vida.

De forma clara y concisa nos muestra tres historias autobiográficas claves en su vida. Comenzando con la primera historia que ya va dejando claro lo difícil que fue para él ya que fue adoptado, recibió una buena educación por el cual lo padres le hicieron prometer a Steve que iría a la universidad.

Una vez en la facultad Steve se encontraba perdido acudiendo solo a las clases que le interesaba.

En la segunda historia Steve habla de cómo le expulsaron de su propia empresa, Apple, que fue creada de la nada con su amigo desde una cochera, siendo esto lo que detonó su creatividad creando otras empresas entre ellas Pixar, siendo una revolución en la industria de la animación y también fundó Next que según cuenta en el discurso fue la llave por la cual pudo volver a Apple.

Esto muestra los tropiezos de Steve en el mundo empresarial y como supo aprender y seguir trabajando en lo que amaba.

En la tercera historia Steve habla de su filosofía de vida y la muerte, estando esta última muy ligada en su día a día.

 La frase por excelencia que se repetía día tras día, (“¿Si hoy fuera tu último día de vida que harías?”), nos vuelve a mostrar su amor por lo que hacía y la importancia de elegir bien lo que te acompañará el resto de tu vida.

De forma relevante cabe destacar la importancia futuro - presente que hace relevancia en una de las historias. Su puntualización hace reflexionar la importancia de absorber todo aprendizaje que se te presente porque nunca sabrás cuando utilizarlo o en qué momento de la vida te valdrá para crear algo que marcará un antes o un después. Claro ejemplo de la tiopografía en un ordenador.

También muestra su fuerza y entereza antes problemas de salud que un principio pudo superarlos aunque lamentablemente sería el motivo el cual nos dejaría años mas tarde.

Steve Jobs fue un claro ejemplo de un gran líder e innovador alzando a apple como unas de las marcas mas prestigiosas y exclusivas del mundo, pasando por los tres roles directivos (Interpersonales, informativos y de decisión) y capaz de ver mas allá de lo que tenía delante de sus ojos.

Fue la cabeza visible, un gran receptor de información y un gran empresario.

Para mi es un ejemplo a seguir debido a su gran mente para crear e innovar, teniendo un gran instinto para los negocios y a su vez parecer a los ojos de los demás una persona sencilla y humilde.

Y como dijo el gran Steve Jobs “sigue hambriento, sigue alocado”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com