ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Biografia de Jackson


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

BIOGRAFÍA DE JACKSON (ENSAYO)

Jackson quien fue Presidente de Estados Unidos, nació al término de la era colonial único presidente estadounidense que fue prisionero de guerra se destacó por su gran personalidad y la forma en la que se dirigía a las personas, la cercanía que tenía hacia ellos y la forma de convencimiento fue una de sus grandes virtudes.

A pesar de su poco conocimiento y de no considerarse un hombre culto, uno de sus grandes vicios las apuestas y el alcohol. Empezó a estudiar leyes a los veinte años con muy pocos conocimientos. Sin duda alguna Jackson sufrió mucho e incluso se podría decir que empezó desde abajo para llegar hasta donde llegó sin llegar a tener alguna ambición hacia la política llegó a ser procurador, fiscal, congresista, senador, y juez de la suprema corte de Tennessee. Jackson llegó a tener fama nacional y para celebrar su carrera militar una de sus victorias fue sobre las tropas británicas que sitiaban Nuevo Orleans ese fue un gran triunfo para él y lo convirtió en un héroe para su país aun así recibió fuertes críticas sobre su política y la forma en como manejaba sus campañas, Jackson marcó un gran giro para el desarrollo de las instituciones de Estados Unidos. De 1812 a 1828 fueron los años donde el sistema de partidos desaparece esto genera conflictos personales así mismo el reemplazo a las amplias diferencias sobre la política.

Carolina del Norte ciudad y escenario que marcó la niñez de Jackson y por supuesto donde Jackson tomó las ideas jeffersonianas, para 1796 y 1800 el joven oriundo de Tennessee vota por Monticello, Jackson tenía unas políticas parecidas al “republicanismo” ideas que se oponían a todo lo que tuviera que ver con bancos, papel moneda y deudas públicas. Digamos que Jackson optó por irse bajo las ideas repúblicas dejando a un lado lo federalista.

Jackson llegó a tener fama nacional y para celebrar su carrera militar una de sus victorias fue sobre las tropas británicas que sitiaban Nuevo Orleans ese fue un gran triunfo para él y lo convirtió en un héroe para su país aun así recibió fuertes críticas sobre su política y la forma en como manejaba sus campañas, Jackson marcó un gran giro para el desarrollo de las instituciones de Estados Unidos. De 1812 a 1828 fueron los años donde el sistema de partidos desaparece esto genera conflictos personales así mismo el reemplazo a las amplias diferencias sobre la política.

Carolina del Norte ciudad y escenario que marcó la niñez de Jackson y por supuesto donde Jackson tomó las ideas jeffersonianas, para 1796 y 1800 el joven oriundo de Tennessee vota por Monticello, Jackson tenía unas políticas parecidas al “republicanismo” ideas que se oponían a todo lo que tuviera que ver con bancos, papel moneda y deudas públicas. Digamos que Jackson optó por irse bajo las ideas repúblicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com