ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad: Capacidad De Una Empresa U Organización De Cualquier Tipo Para Desarrollar Y Mantener Unas Ventajas Comparativas Que Le Permiten Disfrutar Y Sostener Una Posición Destacada En El Entorno Socio Económico En Que Actúan. Se Entiende Por


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

Competitividad: capacidad de una empresa u organización de cualquier tipo para desarrollar y mantener unas ventajas comparativas que le permiten disfrutar y sostener una posición destacada en el entorn Desempeño gerencial.

La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan.

DESEMPEÑO GERENCIAL

Es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados.La buena actuación de los gerentes (el desempeño gerencial) es tema de muchos debates, análisis y confusiones en varios países. Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional; es decir, el grado en que las organizaciones cumplen con su trabajo.

la eficiencia y la eficacia. Drucker dice: eficiencia significa “hacer correctamente las cosas” y eficacia significa “hacer las cosas correctas”.

POR EJEMPLO PODEMOS DECIR;La eficiencia es un concepto que se refiere a insumos productos. Un gerente eficiente es el que obtiene productos, o resultados, medidos con relación a los insumos mano de obra, materiales y tiempo usados para lograrlos. Los gerentes que pueden reducir al mínimo los costos de los recursos que se necesitan para alcanzar metas están actuando eficientemente.

ahora que es eficiencia. eficiencia es la capacidad de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización osea “hacer las cosas bien”.

otro ejemplo que podemos dar es el de eficacacia; la eficacia implica elegir las metas acertadas. Un gerente que elige una meta equivocada es un gerente ineficaz, aun cuando produzca autos grandes con enorme eficiencia.

entonces eficacia es la capacidad para determinar los objetivos apropiados: “hacer lo que se debe hacer”.

Ningún grado de eficiencia puede compensar la falta de eficacia. De hecho, Drucker afirma que la eficacia es la clave del éxito de una organización. Antes de dedicarnos a hacer algo en forma eficiente, tenemos que estar seguros de que hemos encontrado algo acertado para hacer.

La productividad: La productividad se define como la cantidad de producción de una unidad de producto o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo.Mide la eficiencia de producción por factor utilizado, que es por unidad de trabajo o capital utilizado.

Competitividad: capacidad de una empresa u organización de cualquier tipo para desarrollar y mantener unas ventajas comparativas que le permiten disfrutar y sostener una posición destacada en el entorno socio económico en que actúan. Se entiende por ventaja comparativa aquella habilidad, recurso, conocimiento, atributos, etc., de que dispone una empresa, de la que carecen sus competidores y que hace posible la obtención de unos rendimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com