ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidades donde habitan poblacionesmenores de 2 500 personas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Comunidades donde habitan poblacionesmenores de 2 500 personas, como bosques, praderas y áreas agrícolas.

Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo y por lo general se dedican a la agricultura y ganadería.Características

Es agrícola, tradicional, con escasos medios de transporte y comunicación, religiosa en su mayor parte, carente de servicios (agua potable, alcantarillado, 5.1 la comunidad

Concepto: Puede decirse que una comunidad es un grupo de seres humanos que comparten elementos en común, como idioma, costumbres, ubicación geográfica, visión del mundo o valores, por ejemplo. Dentro de una comunidad se suele crear una identidad común mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades.

Otra definición del concepto es el que concibe la Biología. Se refiere a un conjunto de diferentes especies que comparten un mismo hábitat y donde todas ellas son imprescindibles para el equilibrio del ecosistema.

Según Maritza Montero una comunidad es un conjunto de individuos que se encuentran constantemente en transformación y desarrollo y que tienen una relación de pertenencia entre sí, con una identidad social y una consciencia de comunidad que lo llevan a preocuparse por el resto de los que forman parte de aquel grupo. Estas relaciones fortalecen la unidad y la interacción social. Dentro del grupo los problemas y los intereses se comparten y el espíritu de cohesión y solidaridad es el que permitirá afrontarlos y mejorar como grupo.

Tipos:

- Urbanas: Las comunidades urbanas son el conjunto de individuos organizados y establecidos en un mismo territorio que, por su extensión y desarrollo, forma las ciudades.

Se refiere al espacio físico construido con diversas edificaciones (vivienda, fábricas, edificios, bodegas) e infraestructura de servicios (drenaje, tuberías de agua, tendidos eléctricos); habitan poblaciones mayores de 2 500 personas.

Las actividades que se realizan en las ciudades son muy diversas, siendo el comercio la más importante, ya que en ella se llevan a cabo numerosas transacciones para compra y venta de productos que vienen del campo o que van hacia él.

Características

Hay industrias, comercio, comunicación, más población, servicios públicos, con medios de transporte, religión, entre otros.

- Rurales: Comunidades donde habitan poblaciones menores de 2 500 personas, como bosques, praderas y áreas agrícolas.

Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo y por lo general se dedican a la agricultura y ganadería. Características

Es agrícola, tradicional, con escasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com