ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes De "donde Habitan Los Angeles


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 4

PANCHITO

Es el personaje central en esta historia. Tiene los ojos negros, el pelo chino y es de tez morena. Hay una evolución de su personalidad a lo largo de la historia, comienza siendo un niño inseguro, que va afianzando un carácter más fuerte con base a lo que a vivido y gracias a su fuerza de voluntad.

Es una persona práctica, busca resultados inmediatos por lo que no ve en los estudios algo útil y se dedica al trabajo. Su formación en la vida fue sobre la marcha, por medio de lecciones es por eso que no tiene ideales intelectuales que lo impulse en ni valores teóricos o morales, pues no tuvo eso en sus padres, para el la educación la da la vida y las experiencias. Encuentra seguridad en sus tíos abuelos, pues se convierten en los padres que él no tuvo. Es una persona que se entrega y hace suyo lo que tiene “sin sospechar que esta ciudad se convertiría en su ciudad, esta casa en su casa” es conciente de que es parte del lugar en donde vive y esta conciencia le lleva a actuar consecuente con lo que cree, es esta la razón por la que regresa a San Miguel tras haber estado en México estudiando. Es una persona detallista y sensible esto se aprecia por las observaciones que hace de su tío al llegar a la estación de tren . Es una persona con gran dominio de si mismo pues logra lo que quiere incluso sacrificando su comodidad personal.

ANASTASIO

Es el tío abuelo de Pancho es el presidente municipal del pueblo y es doctor. El tiene mas formación académica y esta orgulloso de ello una muestra de esto es que siempre porta su bata blanca que es como un símbolo que impone aún mas respeto que su condición de gobernador. Es una persona dura, pero de grandes sentimientos, da lecciones pero siempre llenas de un cariño profundo que busca enseñar a sus sobrinos. Es una persona positiva pues siempre esta animando a los demás y motivándolos para seguir adelante. Es una persona con un gran sentido del humor pues aunque es sarcástico siempre hace bromas y es una persona que aun conserva su alma de niño, una prueba de esto es la sorpresa para el día de reyes que deja para Panchito. .

ISABEL

Es la esposa del tío Anastasio, por tanto es la tía abuela de Panchito. Es una señora muy dulce que acoge al niño como una verdadera madre, demostrando así que es una persona generosa. Se preocupa por Panchito como cualquier madre lo haría por su hijo y solo procura que él y su esposo sean felices. Es una persona sensible esto se nota en el cuidado que da a sus plantas y por como trata a Panchito.

ALFONSINA

Es una niña que quiere mucho a Panchito, el solo se siente atraído por su inteligencia, pero ella esta enamorada de el en todos los sentidos. Es una persona poco agraciada físicamente pero profunda y extrovertida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com