ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con respecto a la pregunta del foro considero que los principales aspectos que impactan el comportamiento organizacional serian desde mi punto de vista las siguientes;


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Con respecto a la pregunta del foro considero que los principales aspectos que impactan el comportamiento organizacional serian desde mi punto de vista las siguientes;

Los objetivos: son las intenciones que guían las decisiones y acciones que tome una organización, entre los que se destacan los objetivos económicos, sociales y productivos.

Las tareas y roles: constan de las actividades y funciones que cumplen cada individuo dentro de la estructura y funcionamiento de la organización, con la única finalidad de conseguir los objetivos específicos de cada área.

Sistemas de trabajo: son los mecanismos de interacción y coordinación que definen las tareas y responsabilidades de cada miembro así como la regulación de la ejecución del flujo de trabajo productivo y administrativo.

Edificaciones, maquinarias e instrumental: se basa en la infraestructura, el diseño del contexto físico de las instalaciones, la tecnología, las maquinarias, los instrumentos y los equipos usados para la ejecución del trabajo.

Estructura y sistema de poder: constituida por la estructura organizacional así coma la autoridad establecida, además del ejercicio del poder y los respectivos mecanismos para su soporte disciplinario.

Relaciones Interpersonales: son las diferentes redes de comunicación e información, ya que la interacción de los individuos dentro de la organización tiene la propiedad de generar estados psicológicos que pueden ser benignos o dañinos.

 Una política general: son los mecanismos que permiten un cierto control.

Clima organizacional: resultado que surge de las relaciones interpersonales.

Estilo de liderazgo: considerado como el acto de ejercer influencia y de aplicación del poder para alcanzar los objetivos organizacionales.

La influencia que pueden ejercer cada uno de estos factores es relativa y dependen en gran medida del contexto organizacional, así como las circunstancias por las cuales se ha traviese.

Saludos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com