ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional Preguntas Capitulo 6


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  9.252 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Qué es la percepción y que influye en ella?

La percepción es el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan las impresiones de sus sentidos, con la finalidad de dar significado a su entorno.

Los factores son los siguientes.- factores en la situación, factores en el receptor y factores en el objeto

2.-¿Cuál es la teoría de la atribución?¿Cuales son los tres determinantes de la atribución?¿Cuales son sus implicaciones para explicar el comportamiento organizacional?

La teoría de la atribución es el intento por determinar si cierto comportamiento del individuo tiene causas internas o externas, dicha teoría tiene tres determinantes

lo distintivo, el consenso, la consistencia.

3.-¿Cuáles son los atajos (simplificaciones) que la gente utiliza con frecuencia al formarse juicios sobre los demás?

Percepción selectiva, efecto de halo, efecto de contraste y estereotipos

4.-¿Cuál es la relación entre la percepción y la toma de decisiones?¿Cómo influyen entre sí?

La toma de decisiones ocurre como reacción a un problema, cualquier decisión requiere la interpretación y evaluación de información.

5.-¿Cuál es el modelo racional de la toma de decisiones?¿En qué se diferencia de la racionalidad acotada y de la intuición?

La racionalidad acotada y la intuición, la racionalidad acotada hace elecciones consistentes que maximicen el valor dentro de restricciones específicas y la intuición no es racional.

6.-¿Cuáles son algunos de los sesgos o errores comunes que cometen las personas al tomar decisiones?

Sesgo por exceso de confianza, sesgo por anclaje, sesgo por confirmación, sesgo por disponibilidad, error de aleatoriedad, aversión al riesgo, sesgo retrospectivo.

7.-¿Cuáles son las influencias que las diferencias individuales, las restricciones organizacionales y la cultura tienen sobre la toma de decisiones?

se caracteriza por la racionalidad acotada, los sesgos y los errores comunes, y el uso de la intuición, tiene diferencias individuales que crean desviaciones del modelo racional: la personalidad y el género.

8.-¿Las decisiones carentes de ética dependen más de quien toma la decisión o de su ambiente laboral? Explique su respuesta.

Es dela persona que toma la decisión o ya sean las personas, los aspectos éticos deben ser un criterio importante en la toma de decisiones de toda organización.

9.-¿Qué es la creatividad y cuál es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com