ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concurso Bialet Massé


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 1]

[pic 3]

Conferencia: Bialet Massé

[pic 4]

1- Cuales son los objetivos que persigue el concurso? 

Los objetivos del concurso Bialet Massé son presentar fundamentos y propuestas para el diseño de políticas publicas destinadas a mejorar los distintos entornos de trabajo en la provincia de Buenos Aires. Incentiva a tratar las problemáticas laborales y la recepción de propuestas de mejoras que sirvan como insumo a las políticas publicas. 

2- Como funciona el concurso? 

El concurso de Bialet Massé, esta organizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que entre 2009 y 2015 convoca y premia estudios realizados por académicos, profesionales, estudiantes y trabajadores de diferentes disciplinas y ocupaciones. 

Se seleccionan las monografías participantes de cada una de las ediciones. La selección tiene en cuenta que en dichos trabajos se mencionen temáticas vinculadas al sufrimiento, malestar, estrés psicológico, carga mental y psíquica, violencia, acoso, hostigamiento laboral o mental. 

3- Cuales son las temáticas mas recurrentes en la investigación?

Las temáticas estudiadas son heterogéneas pero se presenta una semejanza en cuanto a las manifestaciones de riesgos psicosociales tales como inseguridad, precariedad laboral, falta de reconocimiento y apoyo social, intensidad y extensión de la jornada de trabajo, ambigüedad de tareas, como también situaciones de violencia, acoso y discriminación. Todas estas consecuencias que la organización de trabajo tiene sobre la salud de los trabajadores ocurre incluso en actividades y ocupaciones disimiles. 

4- Que problemas de salud laboral aparecen con mayor frecuencia en las investigaciones?

Los factores de riesgos psicosociales del trabajo aparecen con mayor frecuencia en distintas ocupaciones y generalmente vinculadas a la salud, a la enseñanza, a la administración publica y defensa e industria. 

5- Que recomendaciones utiliza la expositora en relación en el abordaje de las Cymat como tema de investigación? 

La recomendación que utiliza la expositora en relación al abordaje de las Cymat, es dejar de lado la teoría tradicional y abordar la teoría renovadora de las condiciones y medioambiente de trabajo obteniendo de esta manera herramientas empíricas para la creación de medidas políticas que ayuden a apaliar las problemáticas actuales que se presentan en las distintas esferas de la organización del trabajo con consecuencias sobre la salud, la vida de los trabajadores y de sus familias.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (142.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com