ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conjuntos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

CIFRAS SIGNIFICATIVAS

Las cifras significativas (ó dígitos significativos) representan el uso de una escala de incertidumbre en determinadas aproximaciones.

El uso de éstas considera que el último dígito de aproximación es incierto, por ejemplo, al determinar el volumen de un líquido con una probeta cuya precisión es de 1 ml, implica una escala de incertidumbre de 0,5 ml. Así se puede decir que el volumen de 6ml será realmente de 5,5 ml a 6,5 ml. El volumen anterior se representará entonces como (6,0 ± 0,5)ml. En caso de determinar valores mas próximos se tendrían que utilizar otros instrumentos de mayor precisión, por ejemplo, una probeta de divisiones más finas y así obtener (6,0 ± 0,1) ml ó algo más satisfactorio según la precisión requerida.

PROCEDIMIENTO EN OPERACIONES MATEMÁTICAS BÁSICAS

• En adición y sustracción las cifras decimales no deben superar el menor número de cifras decimales que tengan los sumandos. Si por ejemplo hacemos la suma 92,396 + 2,1 = 94,496, el resultado deberá expresarse como 94,5, es decir, con una sola cifra decimal como la cantidad 2,1.

Otro ejemplo:

102,061 - (1,03) <------- Tenemos dos cifras después de la coma decimal

= 101,031 <------- esto se redondeará a 101,03.

CIFRAS ESTIMADAS

Cifra Estimada: La primera cifra estimada es un número aproximado y por tanto no se está seguro de su valor. Por eso se le conoce como cifra incierta o dudosa.

INCERTIDUMBRES DE MEDICON

Incertidumbre de la medición es un parámetro no negativo que caracteriza la dispersión de los valores atribuidos a una cantidad medida. La incertidumbre tiene una base probabilística y refleja un conocimiento incompleto de la cantidad. Todas las medidas están sujetas a incertidumbre y un valor medido sólo se completa si se acompaña de una declaración de la incertidumbre asociada. Incertidumbre fraccional es la incertidumbre de medición dividido por el valor m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com