ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De Las Adiciones


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

La creencia mas compartida entre los diferentes grupos de adolescentes y jóvenes, tiene que ver con la asociación según su opinión entre el consumo de alcohol y las consecuencias positivas. Un error muy grande al creer que el alcohol atrae cosas buenas o positivas como lo comentan en la frase de arriba (De la vega Nora, influencia de la publicidad en el consumo de alcohol)

El consumo de bebidas alcohólicas puede definirse como una sustancia toxica capaz de producir hábitos en ciertas personas que ocasiona a veces daños irreparables en la salud del individuo y en colectividad si este no se puede controlar a tiempo.(UNAM consumo de bebidas alcohólicas)

En la medida en que el alcohol proporciona a los jóvenes una serie de efectos o consecuencias positivas y el joven las interpreta como un beneficio dichos afectos se convierten en motivos de consumo. (Alfonso Cruz la influencia de la publicidad en el consumo del alcohol)

En cambio hay otras medidas preventivas que potencia puede limitar los problemas de alcohol en los más jóvenes, como reducir la exposición de las botellas en los mostradores. (Patricia Matey. Publicidad del alcohol en la T.V)

CONDUCTA:

El consumo de alcohol es una conducta influenciada por diversos factores entre ellos se destacan las creencias y actitudes otro factor que influye son los medios masivos de comunicación. (Lorenzo Sánchez Prado, Impacto de la publicidad en el consumo de bebidas)

La publicidad persigue presentar el consumo de <alcohol como una conducta normalizada contribuyendo con ella a reducir la percepción del riesgo que entraña su consumo como un rasgo característico de la inquietud juvenil y estrechamente vinculado con la fiesta y diversión. (Lorenzo Sánchez Prado, Impacto de la publicidad en las bebidas alcohólicas)

OBJETIVO:

Se descubrió que entre más alto sea el volumen de la música es más elevado el consumo de alcohol y más rápido. (Revista alcoholismo-clínica)

Esta publicidad, tiene como eje distintos resultados que surgen sobre distintos encuentros ejemplo, se encuentra un feo y la moda y nace una belleza exótica, se encuentra amigos y hacen una pijamada party. (La vega Nora. Influencia d la publicidad en el consumo del alcohol)

Los anuncios forman lo que pensamos y como nos sentimos. Venden más que el producto mismo las compañías que producen el alcohol gastan mucho tiempo y dinero en crear imágenes que hacen que el alcohol parezca atractivo. (La vega Nora. Influencia de la publicidad en el alcohol)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com