ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservación de los recursos naturales


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es una tarea difícil pero no imposible la de conservar los recursos naturales del medio ambiente, ya que estos son finitos, no infinitos, actualmente existen factores tales como la ignorancia dada por la falta de información, la pobreza, la injusticia, la exclusión y los conflictos violentos que se manifiestan en todas partes y están cambiando los modos de vida de la humanidad.

En tal sentido es necesario, adquirir un compromiso ético que permita valorar la conducta de los individuos, de las instituciones públicas, privadas, y que conduzcan a que todas las personas se sientan identificadas con esta problemática global, para que de esta manera sientan que deben tomar la decisión de asumir un compromiso local y universal frente a los retos ambientales, económicos, políticos, sociales y espirituales, todos interrelacionados, y proponer e impulsar de manera conjunta soluciones viables respecto a los retos de hoy y su relación con el lugar que ocupa y que debe ocupar el ser humano en la naturaleza.

El problema de la contaminación es muy serio para los seres humanos y para los ecosistemas. Y muchas son las personas preocupadas hoy en día por esto, es por ello que se debe trabajar incansablemente en la prevención y el control de los contaminantes.

El conjunto Residencial la Fundación no escapa de la realidad que viven todos los sectores de este municipio, donde una inadecuada gestión municipal se refleja en el deterioro de los servicios públicos, siendo los más afectados la vialidad y la seguridad.

El Aseo Urbano del Conjunto Residencial La Fundación; presenta deficiencia ya que no es regular en la recolección de los desechos, debido a que el vertedero de la Ciudad Cagua está colapsado, por ende se puede observar la acumulación de desechos sólidos en las calles y avenidas de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com