ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservacion De Los Recursos Naturales


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Conservación de los recursos naturales

La naturaleza proporciona una gran cantidad de recursos que se utilizan como alimento, materiales para la construcción, para confeccionar ropa, juguetes, calzado y también para que el ser humano y los demás seres vivos puedan llevar a cabo sus funciones.

Existen muchos factores que pueden dañarla, algunos de estos se producen de forma natural, como los ciclones, lluvias fuertes, tormentas eléctricas, inundaciones o terremotos.

Sin embargo, lo que más daño ha causado a la naturaleza, y por tanto a sus recursos, son las acciones causadas por las personas.

Hace muchos años, las personas sólo obtenían de la naturaleza lo que iban a usar a diario, cazaban animales para comer su carne y también aprovechaban sus pieles para cubrirse con ellas.

Cuando aprendieron a cultivar la tierra, ya no tuvieron que andar viajando de un lado a otro buscando comida, pues ya habían encontrado cómo producirla.

Esas personas empezaron a construir algunas casas, luego las familias crecieron y al cabo de los años, ese sitio se convirtió en un pueblo.

Cada persona que iba llegando a ese lugar, tenía sus propias necesidades, ya no eran suficientes los árboles para obtener madera, ni los frutos que obtenían de la tierra, entonces tenían que ir a otros sitios a cortar más árboles y empezaban a cultivar en lugares más lejanos.

De ese modo, los pueblos crecieron y se transformaron en ciudades donde podían vivir muchas personas.

Construir ciudades es algo necesario para que la gente viva feliz; sería absurdo pensar que para cuidar a la naturaleza todo mundo tuviera que vivir en cuevas y empezar a cazar como hace años. El progreso es necesario, pero es importante que la gente de esas ciudades y de todo el mundo, sea consciente de que los recursos naturales deben ser cuidados y respetados para que no se agoten.

Cuidar los recursos significa usar sólo lo necesario y nunca desperdiciar para que las generaciones del futuro también tengan la oportunidad de disfrutarlos.

Una persona que tiene un automóvil para ir a su trabajo o de paseo, debe pensar que ese coche se construyó gracias a que los científicos estudiaron y aprendieron cómo aprovechar las características de los recursos, por ello, su coche, además de ser un transporte debe verlo como un regalo de la naturaleza porque también procede de ella.

Para corresponder a "ese regalo" el dueño del vehículo debe mantenerlo en buenas condiciones para que no arroje humos venenosos que ensucien el aire.

La naturaleza, brinda muchos regalos, como el aire, el agua, la tierra donde están construidas las casas y las escuelas, los alimentos que consumimos, los animales silvestres, y hasta las mascotas. La manera de corresponderle es cuidando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com