ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La presente investigación tiene el propósito de analizar los fundamentos en que se basa los principios de contabilidad y las normas como verán este tema es muy interesante a reconocer a la contabilidad como el idioma de los negocios y como medio para facilitar la información financiera en las empresas, ya sea pequeña, mediana o grande, y como consecuencia hubo la necesidad de establecer normas que aseguran la confiabilidad y la comparabilidad en la información contables.

Normas y Principios Contables

Los Principios Contables constituyen bases o reglas establecidas con carácter obligatorio, que permiten que las operaciones registradas y los saldos de las cuentas presentadas en los Estados Financieros expresen una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de las empresas .

Estos principios tienen su origen en la experiencia obtenida de la solución de problemas contables y en las leyes, debiendo ser aceptados por los contadores como bases para la práctica contable.

Organizaciones profesionales contables y su influencia en el pensamiento contable

PLAN DE CUENTAS

Es un diagrama completo y detallado de las cuentas que utiliza una empresa. El Plan de Cuentas debe ser preparado antes de comenzar a asentar las operaciones económicas de un ente. Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de asiento contable. Por ello, para definir adecuadamente las cuentas que serán necesarias contemplar, es necesario conocer bien la actividad del ente, el entorno, las particularidades de la industria y los requerimientos de información. Se deberán prever las situaciones, hechos, actos, objetos, personas que se quieran representar con las cuentas.

El Plan de Cuentas es la ESTRUCTURA ó ESQUELETO del sistema contable poseerá el grado de detalle que se determine de utilidad. Las cuentas serán codificadas de acuerdo a algún criterio determinado (es decir, se le asignara a cada cuenta un código o número identificatorio siguiendo un cierto orden).

Las cuentas se agrupan por su naturaleza y el criterio que generalmente se utiliza para ordenar los grupos de cuentas de activo es en función de la liquidez ya que facilita la confección del balance, los grupos de cuentas del pasivo se ordenan en función de su exigibilidad. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com