ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN E HISTORIA DEL BANCO AGRICOLA

Este Banco nace al amparo de la Ley No.908, del 1ro. de Junio de 1945, con el nombre de BANCO AGRICOLA E HIPOTECARIO, como una empresa de servicio público, en armonía con nuestra legislación y una equilibrada autonomía. Su capital inicial fue pequeño, con capacidad para emitir valores respaldados con hipotecas.

Posteriormente, y bajo la Ley No.1779, del 18 de Agosto de 1948, recibió el nombre de BANCO DE CREDITO AGRICOLA E INDUSTRIAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA. Su función principal era otorgar crédito a largo plazo para fomento agropecuario, construcción de viviendas, desarrollo agroindustrial y refinanciamiento de deudas contraídas en condiciones onerosas.

Se complementó con una División que puso en operación los primeros Almacenes Generales de Depósito, para recibir en garantía productos como: Arroz, café, habichuela, cacao, madera, materiales de construcción, equipos y mercancías.

El 23 de Febrero de 1962, conforme la Ley No.5827, se le otorga el nombre que aún conserva en la actualidad: “BANCO AGRICOLA DE LA REPUBLICA DOMINICANA”.

En el año 1984, se establece en el banco el plan de captación de recursos del público, mediante cuentas de ahorros, certificados financieros, depósitos a plazo fijo e indefinido y en el 1988 los depósitos de alquileres y a consignación, como una forma de ampliar la cobertura de los servicios financieros y aumentar los recursos para el financiamiento de la producción agropecuaria. Además, hemos ampliado los servicios facilitando al público en general, el pago de facturas de la Distribuidora de Energía Edesur y Edenorte, pago de Crédito Educativo (FUNDAPEC), pago de facturas de Teléfonos de la Compañía Claro Codetel, venta de formularios de las Bancas de Lotería Nacional (Trámite y Cambio de Banca, Traspaso de Banca, Certificaciones, Verificación para Bancas Nuevas), venta de la revista Difusión Agropecuaria Internacional y los depósitos de Garantías Económicas, así como cualquier otro servicio que sea de beneficio para el Banco.

Durante toda su existencia el Banco Agrícola ha desempeñado un importante papel en la colocación del crédito agropecuario, tanto en término de volumen como de cobertura hacia los pequeños agricultores, y en otras actividades no financieras, tales como: la administración de varias empresas estatales y la comercialización de arroz.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES

Los objetivos fundamentales de esta Institución son los siguientes:

• Dar facilidades crediticias para el fomento y diversificación de la producción agropecuaria de la República Dominicana, a fin de elevar el régimen de vida de los agricultores y contribuir al desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com