ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Social


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

En la promoción para la salud, la prevención de las enfermedades y la prolongación de la vida, intervienen factores directamente relacionados con el ambiente físico y biológico, y las creencias y formas de conducta del individuo en la comunidad. A los esfuerzos encaminados al saneamiento del medio, al control de vectores que transmiten las enfermedades y al mejoramiento de la habitación para proteger al hombre de las inclemencias ambientales, deben sumarse el establecimiento de patrones de conducta, actitudes y conocimientos que permitan al individuo mantener la salud.

La educación para la salud es una actividad que debe iniciarse desde los primeros años de la vida con el establecimiento de hábitos favorables para el desarrollo del individuo; la higiene personal, la nutrición adecuada, la actividad equilibrada con el reposo y otros hábitos que se adquieren en el seno de la familia, son imprescindibles para la salud. La escuela, por su parte, debe reforzar el establecimiento de dichos hábitos y ampliar el nivel de conocimiento de las personas en relación con estos procesos.

De la misma manera, las actitudes favorables serán el resultado de los conocimientos adquiridos, así como de la práctica habitual de la conducta apropiada para preservar la salud.

Existen actividades que requieren de un solo proceso para la protección de la salud durante toda la vida: la formación de un hábito o de una serie de modalidades de conducta; por ejemplo, la higiene dental. Como es natural, la decisión personal es indispensable en cualquiera de estos casos, y dicha decisión dependerá de la información que se tenga sobre el problema de salud.

Una comunidad bien informada actuará en la dirección necesaria para la protección de la salud individual y colectiva, siempre y cuando conozca adecuadamente las motivaciones más importantes para la población, como pueden ser la protección de la niñez, la cohesión de la familia y el mantenimiento de la integridad de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com