ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Portada……………………………….……………1

Índice………………………………………..……..2

Introducción………………………………….……3

Diagnostico………………………………………..4

Objetivos……………………………………..……5

Justificación……………………………………….6

Programa…………………………………...……..7

Presupuesto……………………………………….8

Bibliografía & Referencias…………………...…..9

Anexos………………………………………...…..10

Factibilidad…………………………………...……11

PRESENTACION

Este proyecto se realizara en la secundaria técnica 139 ubicada en 5 señores carretera al rosario donde se tiene un gran problema con la basura que se desecha en ese lugar, nos hemos dado a la tarea de hablar con el director y los alumnos de ese plantel sobre la problemática de la basura y la importancia que tiene con el cuidado del medio ambiente, ya que es un tema de preocupación y que se vive en la actualidad y les dimos a entender que este tema no solo se debe de impartir en la clase de Geografía de México y del Mundo y en la clase de Formación Cívica y Ética (F.C.y.E) por tratar de contenidos relacionados al cuidado del ambiente y el desarrollo de los valores no es más hacia un cambio de actitud y el hacer conciencia por parte de los docentes y alumnos del plantel. Y para eso fuimos para proponer una nueva estrategia de trabajo en la escuela secundaria para no generar más contaminación hacia nuestro medio ambiente.

.Nuestra propuesta de solución sería disminuir las grandes cantidades de basura en este lugar y varias medidas de cómo es que se puede ayudar al reciclaje de pet y cartón en su escuela y sus casas y así obtener algo bueno de todo esto de lo cual se hablara mas en el diagnostico, los resultados, la factibilidad, la bibliografía y los anexos.

OBJETIVOS

El fin de este proyecto es alcanzar la concientización de los integrantes del plantel y la reducción de basura en un 40 %. Para esto se hará lo siguiente:

Se harán y repartirán folletos con información específica y detallada de lo importante que es el tomar medidas para reducir la contaminación por basura.

Se colocaran 3 distintos botes para de basura pintado cada uno con un diferente color que se clasificaran:

En desechos orgánicos, inorgánicos y otro bote especialmente para el pet. El pet se piensa reciclar llevándolo a un centro de acopio.

Se buscara un área bacía dentro del plantel, en el cual se creara un huerto ecológico. El huerto será protegido con malla tanto a los lado como arriba, para lo cual se deberán colocar unos polines a los lados.

En el se sembraran distintos tipos de plantas y árboles frutales como:

Manzanas mandarinas, naranjas, limonares, mangos

Para hacer esto se conseguirán lombrices. Estas lombrices se almacenaran en una finca para que allí inicien la elaboración de abono orgánico.

JUSTIFICACIÓN

Con la repartición de los folletos se tiene pensado concientizar a los alumnos y demás docentes de la institución que conviven en dicho lugar para que hagan conciencia del buen uso de los diferentes materiales que se consideran como productos desechables y darle el uso adecuado como son reciclar, reusar, reducir o usarlos como abono orgánico.

Con la colocación de estos distintos botes nos servirá para hacer más fácil la separación la basura e identificar que es lo que vamos a usar para el reciclaje como:

Medicamentos, materiales textiles, vidrios, plásticos, papel, cartón, pilas baterías, pinturas.

Las lombrices se colocaran en una caja de madera a la cual se llamara finca la cual se usaran para la elaboración del abono orgánico ya que las lombrices utilizan la materia orgánica de su finca como alimento para transformarla en humus (abono), y así ocuparlo en el huerto y evitar el ocupar fertilizantes químicos por lo que contamina los alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com