ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correos Ecuador


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  432 Visitas

Según Decreto 324 suscrito por el señor Presidente de la República, economista Rafael Correa Delgado, el 14 de abril del 2010, se creó la Empresa Pública Correos del Ecuador, CDE E.P., como el Operador Público del Servicio Oficial Postal del Ecuador, persona jurídica de derecho público, con patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión, con domicilio principal en Quito, Distrito Metropolitano, Provincia de Pichincha.

Los objetivos de la nueva empresa pública, entre otras, están relacionados con proporcionar, mantener y promover la calidad del servicio público en admisión, curso y entrega de los envíos de correspondencia a nivel nacional e internacional, venta de productos postales y, en especial la presentación del servicio postal universal.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el apartado a) del artículo 7 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, el Directorio de CDE EP está conformado por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información o su delegado permanente, quien lo presidirá; el titular del organismo nacional de planificación o su delegado permanente y un miembro designado por el Presidente de la República, en este caso se nombra a la ingeniera Sofía Eugenia Espín Reyes.

Este Directorio deberá estructurar al estatuto orgánico y demás reglamentos internos que correspondan para la gestión y operación de la empresa. La ejecución del Decreto 324 está a cargo del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com