ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristian Colorado


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Biografías  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Sergio Arboleda

Escuela de Ciencias de la Comunicación

Narrativas Audiovisuales

Él, es Cristian Colorado, el tercero de seis hermanos de una familia común y corriente en el departamento de Caldas. Curioso, inquieto y extrovertido, así, Cristian vivió sus primero años de vida.  A sus tan solo 13 años de edad, este genio de la moda decide llegar a Bogotá.

Con una maleta llena de sueños y esperanza, Cristian empezó a trabajar en la capital como vendedor de ropa en San Victorino.  A sus 20 años de edad este ilustre de la moda, entendió que el futuro estaba en sus manos, es así como decide darle un cambio completo a su vida y estudiar en el sena. Allí, estudió diseño para la industria de la moda.  

En el 2017, Cristin mostró su talento en Colombiamoda con una colección en colaboración con el canal Nickelodeon, inspirada en Bob Esponja. Posteriormente, en el 2018 este gigante del diseño se dio el lujo de mostrar su colección en la aclamada semana de la moda de Nueva York.

El hashtags, New York, París y Bosa, se ha convertido para Christian en un referente claro de identidad y moda. Para este ilustre del diseño no ha sido nada fácil conquistar las grandes pasarelas del mundo. Christian, ha tenido que pasar por momentos dramáticos en su vida; necesidades, tristezas, frustraciones… Pero como un valiente, ha logrado sortear las adversidades del momento. Hoy, Cristián puede alardear que ha formado parte del selecto grupo de diseñadores que han mostrado su trabajo en el exterior.

Sin embargo, de lo que más se enorgullece es de ser el impulsor de Thebosayorkdream, un proyecto social cuyo objetivo es demostrar que la moda no es nada superficial, sino que por el contrario, puede ser un agente de transformación social para miles de jóvenes que ven en el diseño de modas una esperanza de cambio para sus vidas.  

Natalia Ochoa, su mentora y una de las cofundadoras del proyecto, resalta la importancia de romper brechas sociales a partir del diseño y el arte. En este sentido, para Cristina ha sido satisfactorio comprender cómo el impacto de la moda puede transformar nuevos escenarios.

Plataforma como Bogotá Fashion Week, son clave para fortalecer la marca Cristina Colorado y para construir conciencia colectiva entorno al impacto que tiene la moda.

Christian y Natalia hacen que la moda se vuelva un vehículo de inclusión, en el que diversos sectores tienen la oportunidad de confluir de manera armónica con la sociedad. Thebosayorkdream, le da oportunidad a los jóvenes de vincularse de manera orgánica en una identidad participativa de la moda.

Este niño genio de la moda, también prepara su próxima colección, una colección que seguramente dejará a todos impactados. Cristian0 a logrado fusionar de manera coherente su estilo propio, con una marcada línea estética hacia la androginia. ¡¡ Es todo un visionario de la moda colombiana !!  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (244 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com