ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristian Colás


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  2.934 Palabras (12 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 12

Aptunes tomados por : Cristian Colás

Última actualización: 18/12/04

REGLAS DE JUEGO

REGLA I- TERRENO DE JUEGO

El terreno de juego deberá ser siempre rectangular.

A continuación observaremos las distintas medidas del terreno de juego.

Otras medidas:

- El banderín de córner deberá tener 1’5 m mínimo y deberá ser de base flexible.

- Todas las líneas del campo deberán ser marcadas con un ancho no superior a los 12 cm.

Área de Meta- Zona donde el portero no podrá ser cargado, salvo con balón blocado o que estorbe u obstruya el paso de un contrario. No es cierto que sea intocable.

Una vez salga el balón por línea de meta, se puede colocar donde quiera dentro de la misma área para dar fluidez al juego.

Si se hace falta dentro del área al equipo defensor: el balón se colocará en la

mitad de área en que se

ha producido la falta, en

cualquier lugar.

atacante: el balón se colocará en la

misma línea pero

retrasado hasta la línea

paralela al área de meta.

Área de Penal- Todas aquellas infracciones, sancionadas con tiro libre directo en todo el campo, dentro de éste área se señalarán como penalti.

En el lanzamiento de una falta dentro del área de penal, no se considerará el balón en juego hasta que éste no esté en movimiento y haya salido totalmente del área.

En el lanzamiento de un penalti, ningún jugador podrá estar dentro del área excepto el lanzador y el portero.

El arco del área no tiene otra función mas que la de todos los jugadores se encuentren en un mínimo de 9’15 del balón en el momento de ejecutarse el lanzamiento.

Área de Esquina (Córner)- Tiene un metro de radio. Su única función, limitar la colocación del balón en un saque de esquina. Es válido tanto que el balón únicamente toque la línea de área como que esté dentro de toda ella.

Circunferencia Central- Su única función es que para cada saque de inicio o después de conseguir un tanto, todos los jugadores excepto los que sacan, se encuentren a un mínimo de 9’15 m.

REGLA II- BALÓN

El balón será esférico. El balón tendrá una superficie no superior a 68-70 cm. Su peso estará entre 410 y 450 gramos. Deberá haber un mínimo de tres balones a disposición del árbitro. Ello es obligación del equipo local.

Si en cualquier momento del juego el balón estallase, el juego se reiniciaría con un balón a tierra (bote neutral) en el lugar donde hubiese estallado.

REGLA III- NÚMERO DE JUGADORES

El partido deberá comenzar con un número máximo de 11 jugadores y un mínimo de 7 por cada equipo. Si uno de los dos equipos se presenta con menos de 7, el partido debe ser suspendido.

Si jugando con 7, un jugador se lesiona, el árbitro deberá esperar un tiempo prudencial para ver si se reincorpora o si debe suspender el encuentro.

Según la FIFA, existen un máximo de 3 cambios por equipo pero esta regla puede variar según cada organización territorial (Sobretodo a nivel de fútbol base).

En el banquillo podrá haber un máximo de 7 suplentes, nombrados antes de comenzar el encuentro.

Si un equipo empieza el partido con siete jugadores a la espera de que lleguen más, los que se quieran incorporar de nuevo, lo podrán hacer en cualquier momento del partido en el que el balón no se encuentre en juego y presentando in situ la licencia federativa al colegiado.

Si un equipo empieza sin suplentes el partido:

- Según FIFA ya no se podrán incorporar durante todo el partido.

- Según FCF deberá esperar al descanso para incorporarse al banquillo en la 2ª mitad.

Si un suplente entra al terreno de juego:

- Interviene en el juego >> EXPULSIÓN

- No interviene o no influye en el juego >> AMONESTACIÓN y se reiniciará el juego con un balón a tierra en el lugar donde se haya detenido el balón en el momento de detener el juego.

Si un jugador titular se reincorpora al terreno de juego sin permiso del árbitro:

- AMONESTACIÓN >> Y se reanudará el juego con un tiro libre indirecto allí donde quedó el balón en el momento de detener el juego.

Un jugador suplente expulsado antes del inicio del encuentro no puede ser substituido por otro suplente.

Si un jugador titular se lesiona en el calentamiento antes del partido, éste podrá ser substituido por un suplente y no se contabilizará como cambio realizado.

En el área técnica de cada banquillo, únicamente podrá estar una persona levantada.

REGLA IV- EQUIPAMIENTO DE LOSJ UGADORES

La vestimenta de todos los jugadores, titulares y suplentes se compondrá de una camiseta, un pantalón, un par de medias, unas espinilleras y unas botas. Las espinilleras son de uso obligatorio y tendrán que ir totalmente cubiertas bajo las medias.

Los porteros de ambos equipos vestirán de forma distinta que el equipo al que pertenecen y al árbitro.

Ningún jugador podrá llevar ningún objeto que pueda significar peligroso para los otros jugadores o para él mismo (anillos, pulseras, collares, pendientes,...).

Se tiene la obligación de que siempre uno de cada equipo juegue de portero (será la única persona que pueda tocar con las manos el balón dentro del área de penal). Cualquiera se puede cambiar siempre de equipación y ejercer de portero, avisando al árbitro. Aún y no siendo avisado el árbitro, el que va vestido de portero es el único que puede jugarla con las manos.

Los calentadores están permitidos siempre que sean de color igual o similar a los pantalones del equipo. Deberán siempre ir por encima de la rodilla.

En cada equipo existirá un jugador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com