ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es La Funsion De La Iglesia


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de la Tercera semana

Unidad X (LIBRO DE TEXTO)

TIPOLOGIA TEXTUAL

Ejercicios de asimilación

I- Desarrolla las cuestiones siguientes:

1- Establece la diferencia entre los textos escritos en versos y los escritos en prosa

Los textos escritos en prosa cuentan con la característica de que crean un ritmo y la mayoría de las veces riman. Se centra más en la musicalidad del texto que en la comprensión del mismo. Utiliza lenguaje connotativo. El verso utiliza todo el renglón al escribirlo y no necesita contar con rimas, ni ritmo. Es la manera más común de escribir, pues es la más clara y evita repeticiones. Es denotativo.

2.- Describe las etapas de desarrollo del texto narrativo.

Las etapas son las siguientes:

Introducción o planteamiento. Sirve para introducir los personajes. Nos presenta una situación inicial, un conflicto que les sucede a unos personajes en un tiempo y en un lugar determinados.

A medianoche (tiempo) una multitud de personas (personajes) invaden las calles de San Bernardino (lugar) dando gritos de protesta.

Nudo o conflicto. Se desarrollan los acontecimientos planteados en la introducción. Los personajes se ven envueltos en el conflicto y actúan en función del objetivo que persiguen.

Al llegar al patio (lugar) unos soldados (personajes) apuntaban a la multitud. Sonó un disparo y cayó un soldado. Aquellos dispararon contra la multitud.

Desenlace o solución de la situación planteada. En esta parte del relato se resuelve el conflicto de la fase inicial. Puede tener un final feliz o trágico; positivo o negativo.

3.- Explica cuál es la función del narrador y define los tipos más usuales.

El narrador cumple varias funciones: al ser la voz que nos cuenta es quien nos proporciona información sobre la historia. Gracias a él conocemos a los personajes, e incluso podemos meternos en sus mentes y compartir sus sentimientos, deseos o sus odios más profundos. Pero dependiendo de cómo sea ese narrador, este podrá mostrarnos unos aspectos u otros.

4.- Explica la razón por la que algunos estudiosos llaman a la descripción “pintura de palabras”.

La pintura de palabras como algunos definen la descripción, puede ser estática o dinámica, dependiendo del estado de movimiento o de reposo de quien describe y del objeto descrito. Sea estática o ágil, la descripción recibe diferentes nombres de acuerdo con el objeto a representar. Topología: es la descripción de un paisaje o de un lugar (topo-lugar;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com