ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

IGLESIA

I. Significado

La palabra “iglesia” en el Nuevo Testamento proviene del griego ekkleµsia, que en general significa congregación local de cristianos , nunca un edificio, aunque a menudo designamos a estas congregaciones colectivamente como la iglesia neotestamentaria o la iglesia primitiva.

. La Iglesia puede ser considerada de dos formas diferentes: La Iglesia visible y la Iglesia invisible.

La Iglesia visible está formada por todos los que profesan ser cristianos , claramente desde el punto de vista de que activamente participan de ella.

La Iglesia invisible está formada por todos los que verdaderamente son salvos, de acuerdo a la visión de una participación genuina y no religiosa de su vida con Cristo.

La Iglesia es llamada el Cuerpo de Cristo (Efe_1:22-23) en un sentido metafórico teniendo a Cristo por cabeza (Efe_5:23), en clara alusión a que ella debe ser guiada por Cristo en todo su ámbito de vida y testimonio.

La Iglesia ha de estar unida (Efe_4:1-16) con un sentido de ayuda mutua para el crecimiento de la Iglesia de Cristo como un ente vivo bajo la cobertura de un único Dios (Efe_4:5) y Padre Celestial.

La Iglesia ha de ser santa (1Co_1:1-2; Efe_5:27; 1Pe_2:9) como Cristo mismo lo fue y siendo Él la cabeza de la Iglesia sus pensamientos y actos deben estar guiados bajo su voluntad, llevado a una vida de santificación constante y creciente.

La Iglesia está abierta a todos (Jua_3:16) porque la salvación es para toda la humanidad que cree en el Hijo de Dios y es llamada a proclamar la Palabra de Dios (Mat_28:19-20) enseñando que vivan conforme al ejemplo de Cristo.

La Iglesia es llamada la novia de Cristo (Efe_5:22-23; Apo_19:7), la congregación de los primogénitos (Heb_12:23), la iglesia de Dios (1Co_1:2), el edificio de Dios (1Co_3:9), etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com