ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuale es el El liderazgo de Martin Luther King


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

El liderazgo de Martin Luther King

He escogido este personaje público como modelo de líder ya que pienso que es un buen ejemplo para las personas que desean convertir sus sueños en realidades  y puede inspirar a todo emprendedor para triunfar en el ámbito empresarial.

Las lecciones de liderazgo que ha protagonizado Martin Luther King son tan importantes hoy en día como lo eran en la época. Dicho esto, podemos aplicarlas en nuestra vida cotidiana e incluso con nuestro trabajo.

El autor del memorable discurso “I have a dream”, guió a sus 33 años a todo un pueblo americano en la lucha por la igualdad de los derechos civiles en Estados Unidos y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Antes de comentar las acciones que realizó durante la revolución del Pueblo Negro en Estados Unidos, vamos a centrarnos en la historia que lo define como persona influyente en la década de los años 60.

Nace en Atlanta (Georgia), el día 15 de enero de 1929. Tanto su padre como su abuelo fueron miembros de la asociación Bautista y lógicamente le inculcaron este tipo de pensamiento religioso desde pequeño.

King fue designado ministro Bautista a los 17 años y desde entonces fue el quien inspiró a toda una nación mediante actos no violentos para conseguir la reforma de los derechos civiles y promover la resistencia a la represión racial. Se graduó del Crozer Theological Seminary en 1951 y realizó su trabajo de postgrado en la Universidad de Boston. Sus estudios lo llevaron a explorar y entender más acerca del trabajo del nacionalista Mohandas Gandhi, quien fue un referente clave en el desarrollo de su propia filosofía de métodos de protesta pacífica

En aquella época, el racismo en contra de los negros afroamericanos era tal que los servicios públicos estaban segmentados entre blancos y negros. No se les permitía compartir baños públicos con personas blancas, acceder a la misma educación pública que ellos e incluso tenían asignados sitios específicos en los transportes públicos.

En 1955, King dirigió un boicot contra una compañía de transportes públicos en Montgomery, cuando arrestaron a una mujer negra que se opuso a dar su asiento a un pasajero blanco. Esta protesta le costó a King 381 días en los que fue arrestado y encarcelado, su casa fue destruida y le amenazaron con quitarle la vida. Aunque, finalmente en 1956, el Tribunal Supremo prohibió la segregación en el transporte público.

El movimiento de los derechos civiles de King fue tan elocuente que se vió reflejado en varios lugares aislados de Estados Unidos y enseguida consiguió el apoyo de grandes masas de seguidores.

En 1963 llevó a cabo en Birmingham (Alabama) una campaña para lograr el censo de votantes negros, acabar con la segregación y conseguir una mejor educación y alojamiento en los estados del sur. El 28 de agosto de este mismo año protagonizó la famosa marcha junto con 250000 manifestantes por el Empleo y la Libertad en la que pronunció su ilustre discurso “Tengo un sueño”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com