ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuales son las pautas a tener en cuenta en el diseño de un Ambiente de Aprendizaje Mezclado (virtual-presencial)?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Final

Universidad de los Andes

CIFE

Ambientes de Aprendizaje Apoyados con Tecnología

¿Cuales son las pautas a tener en cuenta en el diseño de un Ambiente de Aprendizaje Mezclado (virtual-presencial)?

Edgar Quisoboni Gacharná

Ensayo

Introducción

A lo largo del curso de dio respuesta en gran medida a esta pregunta. Aunque si hablamos del solo diseño, es una parte de todo el proceso. Cuando se pensó la pregunta se hizo desde una forma global sin siquiera haber imaginado que con solo esta pregunta había todo un desarrollo que incluye varias fases y que el diseño como tal, solo es un componente, así se dividió en nuestro curso; análisis educativo, diseño educativo y desarrollo y evaluación. Así lo vivimos en el curso y durante el trabajo-proyecto que hicimos en grupo con una gran dosis de trabajo activo y de participación de parte nuestra.

En cada una de las fases mencionadas di respuesta a parte de la pregunta principal, ¿Cuales son las pautas a tener en cuenta en el diseño de un Ambiente de Aprendizaje Mezclado (virtual-presencial)? pero al mismo tiempo a otras preguntas que se habían planteado y que son:

¿Qué tipo de interacciones (estudiante-tutor-contenidos) son más significativas y se deben tener en cuenta en el proceso de diseño y ejecución de un Ambiente de Aprendizaje Mezclado (virtual-presencial) para favorecer el aprendizaje significativo?

¿Cómo tener en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje en el diseño de un Ambiente de Aprendizaje Mezclado (virtual-presencial)?

¿Cómo hacer un seguimiento al desarrollo de la ejecución de la formación en un Ambiente de Aprendizaje Mezclado (virtual-presencial)?

¿Como evaluar un diseño de Ambiente de Aprendizaje Mezclado (virtual-presencial)?

En la primera fase de análisis educativo se hizo una revisión a profundidad de un contexto educativo real buscado reconocer varias cosas como; el modelo educativo, los actores, el rol que juega cada uno de esos actores y la institución entre otros, con la intención de encontrar un problema o una necesidad educativa.

La fase de diseño se creo un ambiente de aprendizaje apoyado con Tecnologías de la Informática y la Comunicación TIC, desde el planteamiento de una o varias actividades con sus objetivos y estrategias, teniendo en cuenta que debería responder a una necesidad educativa y que a la vez cuidara el entorno, las limitaciones, las características y posibilidades.

En la última fase de desarrollo y evaluación hicimos una herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com