ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre Frida Kahlo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Biografías  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  2.362 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario sobre  Frida Kahlo

  1. ¿Cómo y por qué comienza Frida a pintar?

Comenzó a pintar tras un accidente y empieza haciendo retratos de sus familiares y amigos.

  1. Frida busca a Diego Rivera para que le dé su opinión sobre su arte, ¿Cuál es esta opinión?

Rivera quedó impresionado sobre sus trabajos y la animó a seguir pintando.

  1. ¿Cómo describirías la personalidad de Frida Kahlo?

Su personalidad era de carácter fuerte, sarcástica y con sentido del  humor.

  1. ¿Qué experiencias de vida influyeron más en la obra de Frida Kahlo?

La primera de ellas es que de niña tenía diversas enfermedades que le dejaron secuelas, como la pierna que tenía más delgada que la otra pues eso la dejó en cama. De jóven sufrió un accidente de tráfico que le hizo padecer de diversas lesiones que le hizo quebrar la columna vertebral y la pélvis. Al estar en este estado, pintó retratos siendo uno de ellos el de su novio en ese entonces Alejandro. También, debido a sus dos emabarazos irrupmidos, esto la dejó en shock. Estos sucesos la inspiraron a hacer gran parte de sus obras.

  1. Frida Kahlo es considerada hoy en día como un referente para  los grupos feministas. ¿Estás de acuerdo y por qué crees que ocurre esto?

Claro. Fue una mujer innovadora para su época, además de luchadora y nunca rendirse ante un mundo de hombres. 

  1. ¿Cuáles fueron los mayores retos que Frida tuvo que enfrentar en su vida? ¿Cuáles los más positivos? ¿Qué papel jugaron en su vida artística? ¿De qué manera ella logró balancear estos aspectos en su vida?

Primero la enfermedad que tuvo en su pierna derecha (era muy delgada), que le causó estar en cama unos meses. Segundo el accidente de tráfico que le causó una fractura de columna vertebral y pelvis. Tercero sus abortos. Y por último la amputación de su pierna. Los más positivos para mí fueron los dos primeros ya que gracias a estar en cama enmpezó a dibujar. Cuando niña unos retratos y cuando el accidente pues mejoró y ahí es cuando comienzan sus “andanzas” por este mundillo. Los otros yo creo que no son positivos ya que en los abortos ella deseabe tener hijos pero debido a la operación no podía tenerlos, lo que le causó tristeza, y la amputación le causó querer suicidarse. Ella pinta para reflejar la vida tal y como la ve ella.

  1. ¿Cuáles estilos y artistas fueron inspiración para Frida? ¿Qué elementos son particulares en su obra? ¿Cómo logra un estilo único a pesar de la influencia de otros artistas?

Ella se inspiró en el muralista Diego rivera. Los estilos que sirvieron de inspiración para Frida fueron el expresionismo y el surrealismo y al final la mezcla de ambos fueron su propio estilo.

  1. ¿Qué artistas relevantes aparecen en la película?

Anders Zorn un impresor sueco.

  1. ¿De qué manera el estilo de Frida cambió a través de tiempo? Por ejemplo: ¿Cuándo empezó con los autorretratos? ¿Qué era lo típicamente representado en ellos? ¿Por qué eligió pintarse a sí misma como tema en su obra?

Ella empezó con los autoretratos de niña cuando tuvo la enfermedad en la pierna, el dolor que ella sentía tras sus operaciones y sus abortos fueron representados en la mayoría de sus obras. 

  1. ¿Cuándo realizó Frida su primera exposición individual?

Tuvo su primera exposición individual en la Galería Julien Levy (Nueva York) en 1953

  1. ¿En qué se parecen las pinturas de Frida Kahlo a las de los surrealistas?

En que en sus cuadros usa símbolos y elementos metafóricos, puestos unos junto a otros de manera que parece poco lógica y en un ambiente onírico por lo que nos hace pensar que es surrealista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (64.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com