ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afectó la crisis a su Entidad?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

) ¿Cómo afectó la crisis a su Entidad?.

Desde el punto de vista crediticio tuvimos un impacto en la cartera, desde 2 puntos. Por un lado se incrementaron los indicadores de mora y por el otro comenzó un descenso del total de cartera provocado por el pago de las cuotas y las precancelaciones de pmos.(fundamentalmente hipotecarios) de los clientes temerosos del futuro. Esto aunado a una falta de colocación de nuevos préstamos por una caída fenomenal de la demanda y la desaparición al principio de los préstamos hipotecarios.

A partir de fines del 2002 y durante todo el 2003 hemos tenido un recupero de cartera morosa excepcional que hoy ubican la morosidad por debajo de los indicadores históricos previos a la crisis.

2) Durante la crisis argentina ¿Qué técnicas han utilizado para prevenir el riesgo?

La desaparición durante gran parte del 2002 del crédito bancario hizo que el proceso de otorgamiento se limitara a las solicitudes puntuales de clientes existentes del banco, en este caso verificamos el buen comportamiento en la utilización de sus productos. A partir del 2003 se ha verificado un impulso en el crédito de consumo, motorizado básicamente por las tarjetas de crédito y en menor medida por los préstamos personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com