ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Bigraficos De Juan Pablo II


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 4

Karol Józef Wojtyła más conocido como Juan Pablo II, fue el 264. º Papa de la Iglesia católica entre 1978 y 2005.

Elección de un Papa eslavo (1978)

Tras la repentina muerte de Juan Pablo I el 22 de octubre de 1978, Karol Wojtyla, el cardenal de Cracovia, se convertía en el nuevo Sucesor del Primado de Pedro. Por primera vez en más de 400 años, el Santo Padre venía de fuera de Italia. Polonia había sido tierra de dolor y muerte durante la II Guerra Mundial.

México, su primer viaje (1979)

Si por algo se ha distinguido el papado de Juan Pablo II ha sido por su intensa misión evangélica, llevando por todo el mundo el mensaje de Cristo. El primer viaje fuera de Italia le llevó a México, el país del mundo con mayor número de católicos. En pleno auge de la "Teología de la liberación", el Papa quiso mostrar a la nación azteca el verdadero camino de Jesús de Nazaret.

Discurso ante la ONU (1979)

El 2 de octubre de 1979, el Sucesor de Pedro lanzó un contundente mensaje de Paz en uno de los foros internacionales más importantes del momento. La sede de la ONU fue testigo de su petición para terminar con la carrera armamentística y en la que repitió las palabras que ya pronunció allí el Pontífice Pablo VI: "¡No más guerra, no más guerra!".

Atentado en San Pedro (1981)

En medio de la multitud que abarrotaba la plaza de San Pedro y ante la estupefacta mirada de miles de fieles que esperaban para celebrar la festividad de Nuestra Señora de Fátima, un disparo heló el corazón de la Iglesia universal. El turco Alí Agca había atentado contra el Santo Padre, hiriéndole gravemente en el vientre, el codo derecho y el dedo índice. Al borde de la muerte, Juan Pablo II fue operado de urgencia durante más de 5 horas, y perdió tres cuartas partes de su sangre.

Kolbe, canonizado (1982)

En octubre de 1982, el primer Papa polaco canoniza a uno de los santos más famosos y con mayor número de devotos de Polonia. San Maximiliano María Kolbe es elevado a los altares como nuevo santo y mártir de la Iglesia. El padre Kolbe ofreció su vida por la de otro preso en el temible campo de concentración nazi de Auschwitz. El hombre que logró salvarse por la mediación del religioso acudió a la ceremonia de canonización en Roma, acompañado por toda su familia.

Santiago de los jóvenes (1989)

"¡Yo creo en la juventud!", ha repetido Juan Pablo II en infinidad de ocasiones. Ya lo puso de relieve cuando apenas se había cumplido un mes del inicio de su pontificado: "El Papa quiere a todos, pero siente especial predilección por los jóvenes". El Domingo de Ramos de 1984 comenzó en Roma una tradición:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com